- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSigue búsqueda de barco ilegal con migrantes venezolanos que Trinidad y Tobago...

Sigue búsqueda de barco ilegal con migrantes venezolanos que Trinidad y Tobago deportó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela está tras la pista de una embarcación trinitaria que zarpó desde Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, con destino a Güiria, estado Sucre, luego de que las autoridades trinitarias deportaran a los viajeros. Se sospecha que todos, menos la tripulación, son de nacionalidad venezolana e intentaron migrar hacia la vecina isla de manera ilegal.

El gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, declaró este miércoles que varias unidades de la Armada Nacional Bolivariana están en las labores de búsqueda. Específicamente el patrullero guardacostas 53 “está de guardia operacional en el área”, dijo en una alocución reseñada por la estatal VTV. Pinto explicó que este jueves proseguirán los recorridos, sin interrupción.

Denunció que la embarcación trinitaria ingresó a aguas de soberanía venezolana sin permisología de las instituciones responsables. No obstante, “por el hecho de estar en aguas venezolanas estamos obligado a preservar la vida y a actuar de hecho y de ley, de acuerdo con  los acuerdos internacionales, en la búsqueda de estas personas que están en demora”.

“La denominación correcta es ’embarcación trinitaria en demora’ que incursiona sin autorización de la Cancillería venezolana ni del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)”, enfatizó Pinto. Se presume, por información de familiares, venían embarcados unos connacionales“, comentó.
Amiyah desaparecida

El pasado 23 de diciembre se supo de una embarcación de nombre Amiyah que navegó desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. Algunos medios aseguran que iban 10 personas a bordo, otros hablan de 24. Lo cierto es que las autoridades venezolanas denuncian estas operaciones de zarpe clandestino, como trata y tráfico ilegal de personas.

Hace un año justamente el naufragio en alta mar de las embarcaciones Mi Refugio y Mi Recuerdo dejó 34 personas fallecidas y 7 más desaparecidas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí