- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPescadores de Sucre, Minpetróleo, Minpesca y PDVSA buscan impulsar sector pesquero del...

Pescadores de Sucre, Minpetróleo, Minpesca y PDVSA buscan impulsar sector pesquero del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las pescadoras y pescadores del estado Sucre, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), Ministerio de Petróleo (Minpetróleo) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), con el fin de tratar la atención a los trabajadores e impulsar este importante sector de la economía.

El gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, resaltó que esta mesa de trabajo permitirá fortalecer en materia de controles e intenciones de fiscalizaciones. Esto, con el fin de atender a los pescadores con una asistencia técnica y apoyo al sector pesquero.

Estamos dando respuesta a la línea de trabajo que el Presidente ha instruido a través del ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea“, señaló desde la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental.

Por su parte, el presidente de PDVSA Gas Comunal, Julio Rojas, expresó la satisfacción del Gobierno Nacional al ver la curva de crecimiento que ha tenido el sector pesquero.

Además, estamos inspeccionando las Estaciones de Servicio, creando un plan de atención exclusiva al sector pesca, así mismo estamos atendiendo las plantas procesadoras directamente“, apuntó.

En cuanto al transporte de combustible, Rojas indicó que PDVSA Gas Comunal garantiza la distribución. Dado respuesta inmediata a través de sistemas de controles y organización conjuntamente con los organismos del Estado.

Tarea que se realizará junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ministerios de Pesca y Acuicultura, así como de Petróleo.

“Crearemos políticas de seguimiento para seguir revisando y mejorando la atención a este sector productivo, todo esto siguiendo los lineamientos de nuestro ministro Tellechea“.

El estado Sucre se caracteriza por tener una excelente organización pesquera, siendo esta zona una de las más importantes del país que garantiza la producción económica, aseguró el gobernador.

Hablan los voceros

Williams Becerra, vocero del sector pesquero en el estado, manifestó que lo que va del año han superado la producción artesanal y manifestó garantizar la recolección de pesca para todos los venezolanos.

Como resultado de la reunión se realizará una jornada especial de atención a los pescadores con la presencia de todos los organismos, entre ellos el INEA para apoyar todos los procesos que permitirán avanzar en la distribución de combustible.

Inspección y trabajo en plantas procesadoras

Posteriormente, las autoridades inspeccionaron el Módulo Pescar El Dique, que sirve para el abastecimiento de las embarcaciones, donde estuvieron escuchando las necesidades cara a cara con los pescadores.

La jornada contempló la visita a la Planta Procesadora Pacific Sean Food, cuya capacidad de almacenamiento es de 1.300 toneladas de pescado y mariscos, realizando un recorrido por cada una de sus áreas y procesos, constatando su operatividad.

Finalmente, las autoridades se reunieron con los pescadores de las comunidades Mochima, El Congrio y Santa Fe, para informar sobre los resultados de las reuniones del Estado Mayor de Hidrocarburos y Pesca.

Esto con la finalidad de garantizar la distribución de combustible así como la construcción de un mapa de soluciones rápidas para atender a través de jornadas efectivas diferentes puntos.

En este caso, resaltan las permisologías que tienen como objetivo organizar y garantizar los volúmenes de combustible.

En esta oportunidad y gracias a este encuentro se facilitarán a los pescadores todos los procesos, respondiendo e impulsando la soberanía alimentaria de Venezuela.

A la actividad también asistió la viceministra de Pesca, Prisangel Pérez. Asimismo, autoridades regionales del Sector Pesca y el Estado Mayor de Hidrocarburos, representado por el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz.

También estuvo presente el director de Mercado Interno del MinPetróleo, Ray Delmoral; y Jorge Tajan, presidente de Insopesca.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí