- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPuerto Rico administrará segunda dosis de refuerzo contra la covid-19

Puerto Rico administrará segunda dosis de refuerzo contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Puerto Rico aplicará la segunda dosis de refuerzo contra la covid-19 en adultos mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas de 12 años o más. Así lo informó el Departamento de Salud de Puerto Rico este miércoles anunciando la disponibilidad de vacunas en la isla.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, esta segunda dosis de refuerzo se puede administrar cuatro meses después de haber recibido la primera.

“Continuamos nuestros esfuerzos de vacunación y nuestros proveedores están listos para administrar el segundo refuerzo. La vacuna ha demostrado mejorar la protección especialmente en este periodo donde la variante ómicron ha resultado más transmisible”.

En febrero, las autoridades locales confirmaron la detección de un caso positivo de la versión BA.2 de la variante Ómicron de la covid-19. El Departamento de Salud confirmó que la subvariante BA.2 es la tercera a partir de Ómicron detectada en Puerto Rico, tras la identificación anteriormente de las BA.1 y BA.1.1.

Por su parte, la OMS informó que la subvariante BA.2 no debe reclasificarse como una variante de coronavirus separada con nombre de letra griega. En ese sentido, el organismo indicó que debe seguir siendo parte de Ómicron y ser monitoreada como una variante de preocupación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí