- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCovax: Más de 4 millones 800 mil vacunas contra la covid-19 arribaron...

Covax: Más de 4 millones 800 mil vacunas contra la covid-19 arribaron al país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 4 millones 800 mil vacunas contra la covid-19 arribaron este jueves al país. Así lo informó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña. 

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detalló que esta dotación es recibida mediante el convenio del Fondo de Acceso Global (Covax).

“Un día lleno de victorias, no solamente porque estamos trayendo vacunas para nuestro pueblo venezolano gracias al presidente Nicolás Maduro, que no solamente ha contratado con el mecanismo Covax para la traída de las vacunas para proteger al pueblo de la covid-19 sino también busca otros mecanismos, expresó.

Además, Gutiérrez detalló que Venezuela mantiene cooperación internacional con Cuba, Rusia y China para garantizar la vacuna contra la covid-19 de forma gratuita.

“Es importante resaltar estamos recibiendo en un sexto arribo un poco más de 4 millones 800 mil dosis que nos va a permitir inmunizar a la población en nuestro programa de refuerzo que ha anunciado el presidente Nicolás Maduro cada 4 meses, dijo.

En consecuencia, informó que a través de los 593  Áreas Salud Integral comunitaria (ASIC) y 400 nuevos puntos de la Misión Médica Cubana; farmacias, centros comerciales, continuará la vacunación al pueblo cada 4 meses.

Asimismo, la ministra para la Salud anunció que Venezuela ha recibido más de 61 millones de dosis contra la covid-19 que contempla la primera, segunda y tercera dosis; así como, el la dosis de refuerzo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí