- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOMS: Tres puntos claves para prevenir y controlar pandemias en el futuro

OMS: Tres puntos claves para prevenir y controlar pandemias en el futuro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jefe de la OMS expuso tres puntos claves para prevenir y controlar futuras pandemias que enfrentará la humanidad.

Aseguró que el coronavirus no será la última pandemia en la historia de la humanidad. Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que es posible determinar las probabilidades de su aparición y la magnitud del daño que podría ocasionar.

En su discurso, en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, el jefe de la OMS explicó que la humanidad debe aprender tres lecciones claves de la covid-19 para reducir los riesgos que supondría para su supervivencia una nueva pandemia.

Las recomendaciones de la OMS

En primer lugar, Ghebreyesus subrayó la necesidad de fomentar la producción local de vacunas. Sobre todo en naciones de ingresos bajos para aumentar su autonomía sanitaria.

Mientras, la segunda lección demuestra que la base del sistema sanitario corresponde a una sólida atención primaria que permitiría detectar posibles brotes en sus primeras etapas.

“Por mucho tiempo, demasiados países invirtieron fuertemente en la atención médica sofisticada y muy poco en la sanidad pública. Como resultado, sus sistemas sanitarios se vieron desbordados”.

Por último, el jefe de la OMS recalcó que “el mundo necesita una arquitectura global mejorada de prevención de pandemias, preparación y respuesta”. La última recomendación surge porque ningún país, ni organización puede contrarrestar los desafíos de una pandemia solo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí