- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco tiene previsto visitar a Ucrania próximamente

Papa Francisco tiene previsto visitar a Ucrania próximamente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el Papa Francisco confirmó que la posibilidad de visitar a Ucrania está “sobre la mesa”. Esto luego de que el presidente Volodymyr Zelensky le extendiera una invitación.

De acuerdo con varias agencias de prensa, un periodista abordó al sumo pontífice cuando este se dirigía a Malta para preguntarle si viajaría a Kiev. En ese sentido el papa Francisco respondió afirmativamente indicando que iba a visitar a Ucrania.

Anteriormente el presidente Ucraniano y el alcalde Kiev, la capital, Vitali Klitschko lo invitaron al país de Europa del este, para que manifestara su proximidad con el pueblo. Todo ello en el contexto del conflicto que actualmente vive la nación.

Por su parte, el Papa Francisco se ha ofrecido a hacer “todo lo necesario” para que se logre poner fin a los enfrentamientos con Rusia.

El pasado 22 de marzo Francisco y Zelenski sostuvieron una conversación telefónica donde el mandatario ucraniano le dijo que era el invitado “más esperado”. Sobre esto, el máximo líder de la Iglesia Católica le aseguró que seguiría “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra”.

Igualmente, el Vaticano se pronunció al respecto señalando que el Papa Francisco “era cercano a los sufrimientos de la ciudad y a su gente”.

Hace pocos días el jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffiths, confirmó que visitaría primero a Rusia y luego a Ucrania para pactar una tregua respecto al conflicto.

Este sábado el Papa Francisco partió a la isla de Malta, a más de cien kilómetros de la costa de Sicilia, Italia. Es su viaje número 36 desde que asumió en 2013 y el primero de este 2022. Estaba pautado para 2020 pero fue postergado por pandemia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí