- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU enviará jefe humanitario a Rusia para pactar tregua sobre el conflicto...

ONU enviará jefe humanitario a Rusia para pactar tregua sobre el conflicto en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, el jefe de los servicios humanitarios de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, confirmó que en los próximos días viajará a Rusia con el objetivo de pactar una tregua respecto al conflicto en Ucrania.

La información la dio a conocer el funcionario de la ONU durante una rueda de prensa. Desde allí explicó que partiría a Moscú el próximo domingo.

Asimismo el jefe humanitario de la ONU, informó que después visitará Ucrania para tratar de lograr una tregua con Rusia respecto al conflicto. De igual forma intentará debatir con el gobierno de Kiev un posible alto el fuego, anteriormente propuesto por el secretario general del organismo, Antonio Guterres.

En ese sentido, el funcionario aseguró que tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como su par ucraniano Volodymyr Zelensky aceptaron recibirlo y discutir sus planteamientos.

Previamente la ONU alertó que el conflicto en Ucrania podría desatar una hambruna mundial, razón por la cual Guterres pidió darle «una oportunidad a la paz».

El secretario general del ente multilateral señaló que las confrontaciones ya han interrumpido las cadenas de suministro. Sobre este punto también indicó que las tensiones han hecho subir los precios del combustible, los alimentos y el transporte.

En ese contexto de una posible hambruna mundial, Rusia y Ucrania proporcionan el 19% del suministro mundial de cebada, el 14% del trigo y el 4% del maíz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí