- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCulmina visita parlamentaria: Argentina investiga a Macri por intentar invasión a Venezuela

Culmina visita parlamentaria: Argentina investiga a Macri por intentar invasión a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actual gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Defensa, y el Congreso de la República investigarán el intento de invasión a Venezuela que, con apoyo de Estados Unidos, pretendió concretar la gestión de Mauricio Macri. Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Luis Martínez, luego de cumplir agenda parlamentaria en Buenos Aires.

Se acordó que el Ministerio de la Defensa adelantará las investigaciones y notificarán a Venezuela los avances. De esta forma lo dijo Martínez, según reseña el medio venezolano Últimas Noticias en nota de la periodista Dulce Feliciano.

“La investigación se encuentra en fase preliminar, agregó.

Martínez añadió que fueron tres días continuos de trabajo, en los que “consignamos la petición (de investigación) en una reunión con la Comisión Bicameral. También estuvimos con diputados del Parlamento Suramericano, con funcionarios de la Cancillería y el viceministro de la Defensa”.

Delegación venezolana en Argentina

El pasado martes arribó a Argentina una delegación de parlamentarios venezolanos. La misión fue elevar al más alto nivel la solicitud de Venezuela de que se abra una investigación sobre los planes de invadir militarmente a Venezuela.

Blanca Eekhout, Carola Chávez y Luis Martínez fueron los integrantes de esta Comisión Especial, designada el pasado 15 de febrero. Estuvieron en compañía de la embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo de Montilla, de acuerdo con el portal oficial de la AN venezolana.

Argentina Macri invasión
Cortesía Prensa AN de Venezuela

Agrega que los parlamentarios argentinos informaron que la primera acción del Congreso fue la designación de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Esta se encargará de la investigación ante las instituciones competentes.

Exigencia oficial de investigación 

El pasado 15 de febrero el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, anunció que enviarían una misiva a la presidenta del Congreso argentino solicitando se abra una “investigación rigurosa” sobre el intento de invasión militar que habría planificado contra Venezuela el gobierno de Mauricio Macri (Argentina) con generales aún activos. Esto según las revelaciones publicadas el fin de semana anterior por el periodista argentino Horacio Vertbisky.

Que al menos nos digan qué fue lo que pasó. Si esto es verdad o no lo es. Si el pueblo estaba de acuerdo o no. Al menos una breve averiguación que certifique si estos hechos son o no reales”, dijo en un encendido discurso el presidente de la AN, Jorge Rodríguez

Además, el órgano designó una comisión especial que tendría la responsabilidad de ir a la República Argentina a reunirse con representantes del Congreso. La idea es que estos hagan “saber nuestra solicitud de que se investiguen tan deleznables hechos“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí