spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesConozca cómo Macri pretendía invadir a Venezuela

Conozca cómo Macri pretendía invadir a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mauricio Macri no sólo tuvo participación en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, también quería hacer lo propio en Venezuela. Así lo revela un interesante dossier realizado por el escritor Horacio Verbitsky publicado este domingo en el portal web El Cohete a la Luna.

Denominado «Un general paleo(lítico)«, el director de El Cohete a la Luna, muestra pruebas contundentes que demuestran las pretensiones injerencistas de Macri en Latinoamérica.

En la investigación se expone cómo el ejército argentino realizaba ejercicios Puma, cuyo objetivo era la invasión a Venezuela, entre abril y julio de 2019.

Explica que con Puma, el expresidente argentino Mauricio Macri ordenó la ejecución de ejercicios en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la brigada de paracaidistas de Córdoba (Provincia argentina).

Además de la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba.

Dichas maniobras coincidieron con el asedio de Washington en contra del presidente Nicolás Maduro, que incluyó el reconocimiento del «interinato» de Juan Guaidó.

Añade la investigación, que la coordinación con unidades de la Armada y de la Fuerza Aérea, estaba a cargo de general Juan Martín Paleo, quien entonces era comandante de la fuerza de despliegue rápido; y desde marzo de 2020 se desempeña como Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

General Paleo y sus pretensiones invasoras

En el dossier de Horacio Verbitsky, se dejan unas perlas interesantes de las maniobras que pretendía desplegar el general Paleo en territorio venezolano, con la clara intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro, bajo la bendición de Macri.

Acá algunos aspectos subrayados en el documento Un general paleo(lítico), que demuestran la osadía del gobierno de Macri en contra de la soberanía de la patria de Bolívar.

  • En el ejercicio Puma conducido por el general Paleo, Sudamérica es denominada Patagonia del Sur.
  • El mapa es el de la República Bolivariana de Venezuela y se mantienen los nombres de sus principales ciudades.
  • TEG paleolítico Colombia es Ceres; las dos Guayanas y Surinam son Tellus; Brasil es Febo; Perú y Ecuador son Fauno; Chile es Juno; la Argentina es Ares, el Uruguay es Baco, Paraguay y Bolivia desaparecen.
  • Las autoridades del Ministerio de Defensa que desde diciembre de 2019 condujo Agustín Rossi lo interrogaron por el ejercicio, Paleo dijo que se trató de planificar la seguridad de la reunión del G-20 en Buenos Aires.
  • En diciembre de 2019, el general Paleo intentó planificar la seguridad de la reunión del G-20 en Buenos Aires.
  • Pero existen una contradicción en este hecho, dado que como apunta Horacio Verbitsky, el G-20 sesionó entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre de 2018, y el Puma se realizó entre abril y julio de 2019.
  • Se trató de una orden ejecutada por el entonces jefe de Estado Mayor, general Bari Sosa, para planificar la supuesta «asistencia humanitaria» a Venezuela.
  • La asistencia humanitaria y la defensa de los derechos humanos son las excusas habituales de Estados Unidos para sus intervenciones en cualquier lugar del mundo.
  • El actual Ministro de Defensa, Jorge Taiana, nunca habló con Paleo sobre el episodio, ocurrido dos años antes de que él asumiera el cargo.

Detalles a considerar

Entre los puntos más destacados dentro del reportaje de investigación de Horacio Verbitsky, podemos mencionar:

  • En diciembre de 2017, el Presidente Donald Trump firmó un documento sobre Estrategia de Seguridad Nacional. Documento presidencial de Washington que fundamenta la militarización de su política exterior.
  • El ex director interino del FBI, Andrew G. McCabe, reveló en su libro The Threat (La amenaza), que durante una reunión en 2017 Trump dijo que Estados Unidos debía ir a la guerra con Venezuela.
  • Argentina participaba desde 2017 en el denominado Grupo de Lima.
  • Los principales impulsores de la salida militar fueron Elliot Abrams y John Bolton.
  • El 23 de febrero de 2019, los gobiernos estadounidense y colombiano acusaron al de Caracas de haber incendiado un camión que trasladaba ayuda humanitaria desde Colombia.
  • Pero en marzo, el diario New York Times reveló que el video sobre el incendio había sido manipulado digitalmente.
Finalmente, en sus conclusiones, el dossier sostiene los siguiente:
  1. El Presidente Alberto Fernández y su primer ministro de Defensa Agustín Rossi pasaron a retiro a estos militares de posiciones y actividades incompatibles con el ejercicio de sus cargos en un gobierno democrático.
  2. El Cohete se pregunta, con datos precisos y sin adjetivos, si esta descalificación no debería alcanzar al Puma Paleo; quien aceptó planificar la invasión a Venezuela que querían Trump y Macri.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí