- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro: Ojalá se abra una investigación objetiva del intento de invasión de...

Maduro: Ojalá se abra una investigación objetiva del intento de invasión de Argentina a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su deseo de que en Argentina se inicie prontamente una indagación exhaustiva sobre la reciente develación de un medio local sobre planes del extinto gobierno de Mauricio Macri (Argentina, 2015-2019) de invasión a Venezuela.

“Ojalá (…) en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que se haga una investigación objetiva sobre esta denuncia que se ha hecho de la preparación del Ejército argentino para invadir a Venezuela desde territorio colombiano. Es algo muy grave”, dijo el Jefe de Estado durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“El gobierno neoliberal de derecha de Mauricio Macri mandó a preparar tropas especiales del Ejército argentino para invadir a Venezuela”, dijo en alusión a la revelación de un trabajo periodístico.

“El General que dirigió estos entrenamientos es un General en situación de actividad aún”, comentó también refiriéndose a las últimas develaciones en Argentina.

A su juicio es “creíble una denuncia como esta porque la derecha continental, empezando por (Mauricio) Macri, se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la convivencia política, diplomática, entre nuestros pueblos”.

“Se fueron al extremo de desconocer el Derecho Internacional y la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Se fueron al extremo de pensar que podrían hacer una guerra contra Venezuela y que Venezuela se iba a quedar cruzada de brazos”, sumó.

Comentó que “afortunadamente, Venezuela es un pueblo pacífico. Somos un pueblo que amamos la paz, que todos los días construimos y defendemos la paz social y política”. No obstante, enfatizó el mandatario, “somos pueblo de guerreros y tenemos una FANB unida y lista para enfrentar y hacer pagar caro cualquier intento contra la soberanía nacional”.

“Por eso es que no se han dado ninguna de las pretendidas y preparadas invasiones. Por la valentía, el coraje y la unión cívico-militar”, resumió a modo de conclusión.

“Todo lo que se ha hecho contra Venezuela se ha hecho contra los pueblos de América Latina y El Caribe”, sumó.

Despedida a un amigo de El Caribe

Estas declaraciones las hizo el presidente Maduro durante un acto protocolar. Se trató de la despedida del embajador de San Vicente y Las Granadinas en Venezuela durante los últimos diez años, Andreas Wickham. “Con El Caribe nos unen sentimientos muy profundos y de amistad”, apuntó.

“Somos una sola región, una región que ha ido cultivando en los últimos 20 años sentimientos de amor, hermandad y respeto. Nos vemos como seres iguales (…) Y todo el Caribe sabe que cuenta con Venezuela, en las buenas y en las malas; y que las dificultades nuestras jamás son excusa para no estar presentes en la primera línea de solidaridad, cuando haga falta”, agregó Maduro.

“La solidaridad más hermosa no es dar lo que sobra sino dar lo que tenemos e inclusive dar lo que nos falta”, expresó el Jefe de Estado.

Adicionó que “el gran sueño que nos mueve la unión de América Latina y El Caribe en un poderoso bloque de fuerzas en función de la paz, el bienestar y la felicidad compartida de nuestros pueblos”.

Maduro finalmente insistió en que “el tiempo de las amenazas imperialistas es un tiempo caduco, deplorable, decadente y pasado. Los tiempos de la prosperidad común son los que nos esperan y así debemos demostrarlo con trabajo productivo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí