- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSputnik: Zelensky abandonó Ucrania y se muda a Polonia

Sputnik: Zelensky abandonó Ucrania y se muda a Polonia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski ha abandonado el país y se encuentra en Polonia. La información fue difundida por el presidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja de la Asamblea Federal), Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram.

Zelenski ha abandonado Ucrania. Los diputados de la Rada Suprema dijeron que no podían contactar con él en Lviv”. Son parte de las declaraciones de Volodin, publicadas por la agencia Sputnik.

Sin embargo, a través de su canal de Telegram el Parlamento de Ucrania aseguró que Zelenski no ha abandonado el territorio. “No es cierto. El presidente está en Kiev. Está con su pueblo”. Al tiempo que señaló como falsa la información sobre el exilio de Zelenski en Polonia.
Sin embargo, hasta el momento, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski no se ha pronunciado al respecto de su salida del territorio este viernes.
Cronología de hechos en el conflicto Rusia Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania.
Como respuesta al genocidio por parte de Kiev, contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos.
De acuerdo con declaraciones públicas del presidente Putin, el objetivo de esta operación militar es la “desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”.
Por tal motivo, el Ministerio de Defensa de Rusia, señala reiteradamente que las acciones militares no están dirigidas contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Es importante traer a colación las declaraciones de Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania el 24 de febrero. Aseguró que, pese a que él y su familia están en peligro, no planea salir huyendo de Kiev.
Me quedaré en la capital, mi familia también está en Ucrania”, sentenció el mandatario ante los rumores que lo colocaban lejos de Kiev.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí