- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU inició entrega de "equipos de protección" a Ucrania ante presunto ataque...

EEUU inició entrega de “equipos de protección” a Ucrania ante presunto ataque ruso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció que inició la entrega de  “equipos de protección” a Ucrania para que pueda protegerse de presuntos ataques de armas químicas.

La noticia la confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. La funcionaria destacó que Washington ha advertido sobre la posibilidad de que el gobierno de Rusia envíe un ataque con armas químicas o biológicas. Por esta razón EEUU ordenó la entrega de “equipos de protección” a Ucrania.

“El Gobierno de Estados Unidos está proporcionando al Gobierno de Ucrania equipos y suministros para salvar vidas que podrían ser desplegados en caso de que Rusia utilice armas químicas y biológicas contra Ucrania”. Así lo declaró Psaki durante su habitual rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

La medida está relacionada con la decisión tomada por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La semana pasada los líderes de esta alianza militar decidieron la semana pasada activar sus defensas ante riesgos químicos, biológicos y nucleares.

En ese sentido, los países occidentales también pactaron enviar al gobierno ucraniano armas “para protegerse contra riesgos químicos, biológicos, radiológicos y hasta nucleares”. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que es Ucrania quien planea un ataque no convencional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí