- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLufthansa canceló vuelos y reportó retrasos por grave falla informática

Lufthansa canceló vuelos y reportó retrasos por grave falla informática

- Publicidad -spot_img
Compartir

El grupo de aerolíneas Lufthansa reportó cancelaciones y retrasos de sus vuelos por una falla informática grave este miércoles 15 de febrero.

La cancelación de vuelos ocurrió en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania,  informó un portavoz del aeropuerto.

Durante una parte de la mañana “no se efectuaron aterrizajes en el aeropuerto Fráncfort”. Así lo explicó el vocero, precisando que solamente algunos aviones pueden aterrizar.

Por su parte, Lufthansa, conglomerado de aerolíneas más grande de Europa, dijo que el incidente con los vuelos y sus retrasos lo provocó un “trabajo de construcción en la región de Fráncfort”.

La informática Deutsche Telekom dijo que cuatro de sus cables quedaron “dañados”. Esto, durante unos trabajos de construcción en una línea de tren, lo que provocó el fallo.

Más cancelaciones por huelga en aeropuertos alemanes el viernes

Horas antes, el sindicato Verdi anunció que paralizaría los aeropuertos durante todo este viernes 17 de febrero, en medio de una disputa salarial en el sector público de los aeropuertos.

Entre los aeropuertos afectados o incluidos en este paro están:

  • Múnich.
  • Fráncfort.
  • Hamburgo.
  • Stuttgart.
  • Dortmund.
  • Hannover.
  • Bremen.

El aeropuerto de Fráncfort aconsejó con urgencia a los pasajeros que no se presenten en sus instalaciones. La empresa operadora Fraport anunció también que no será posible tomar un avión en ese aeropuerto el viernes.

Es probable que el tráfico de transferencia se vea afectado y no se procese, pero las cancelaciones concretas de vuelos son responsabilidad de las aerolíneas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí