- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAdidas retira camiseta de la selección alemana por semejanza con símbolo nazi

Adidas retira camiseta de la selección alemana por semejanza con símbolo nazi

- Publicidad -spot_img
Compartir

Adidas dejará de comercializar la camiseta con el número 44 de la selección alemana tras las críticas que se generaron entre los aficionados, esto debido a su parecido con la runa ‘SS’ utilizada en la simbología nazi.

En la información dada a conocer por el portavoz de Adidas, Oliver Bruggen, se detalló que bloquearán el mencionado número “lo antes posible”.

“En Adidas trabajan personas de alrededor de 100 países, nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión y, como empresa, hacemos campaña activamente contra la xenofobia, el antisemitismo, la violencia y el odio en todos”, destacó Bruggen.

“Cualquier intento de promover puntos de vista excluyentes no es parte de nuestros valores como marca y rechazamos firmemente cualquier sugerencia de que esta fuera nuestra intención. Nuestra empresa defiende la promoción de la diversidad y la inclusión, añadió el portavoz.

Por su parte, la Federación Alemana de Fútbol indicó que los diseños de la selección alemana los enviaron a la UEFA para su revisión durante el proceso y que “ninguna de las partes involucradas vio ninguna proximidad al simbolismo nazi”.

¿Qué fueron las ‘SS’ nazi?

El símbolo de las ‘SS’ fue diseñado en 1929 para ser utilizado por las unidades nazi. Los miembros de la misma eran desde agentes de la Gestapo hasta guardias de campos de concentración y entre sus tareas estaba la de administrar los campos de concentración.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí