- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos emite "excepción de emergencia" para la repatriación de venezolanos

Estados Unidos emite “excepción de emergencia” para la repatriación de venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo a través de una publicación en X explicó porqué Estados Unidos autorizó una “excepción de emergencia” de vuelos de aerolíneas norteamericanas para el retorno de migrantes venezolanos a la nación bolivariana.

Es de recordar que, el pasado jueves 5 de octubre, Venezuela anunció un acuerdo con EE. UU. para  la repatriación de connacionales en la nación norteamericana. A través del Plan Vuelta a la Patria.

Este lunes, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una “excepción de emergencia”. Con el fin de realizar “vuelos desde EE. UU. hacia Venezuela”. Así lo informó el viceministro Castillo.

Asimismo, dio a conocer que Estados Unidos pondrá a disposición vuelos de líneas estadounidenses para que aterricen en suelo venezolano con los connacionales que estén ilegalmente en el mencionado país.

¿Costo de los pasajes para los repatriados?

En este sentido, según detalla Castillo, el costo de los vuelos de los repatriados de los Estados Unidos a Venezuela correrá por la cuenta del Gobierno liderado por Joe Biden.

Y un punto importante a destacar es que a través de la “excepción de emergencia” el Gobierno de los Estados Unidos no autoriza la participación de vuelos nacionales. Ni siquiera a la aerolínea de Conviasa. “Sólo serán autorizadas aerolíneas de EE.UU.”, explicó Castillo.

Referente a las sanciones

Un punto clave en este contexto es que el retorno de connacionales a través de vuelos estadounidenses no significaningún levantamiento de sanciones contra el sector aeronáutico impuestas en mayo de 2019″

La crisis migratoria en Venezuela inició en 2014 gracias a las más de 900 sanciones de bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a Venezuela.

Es importante mencionar que, se prevé que el levantamiento de sanciones inicie luego de que la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro firmen acuerdos en la mesa de diálogo de este martes 17 de octubre.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí