- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno venezolano y Plataforma Unitaria retoman diálogo en Barbados (+Comunicado)

Gobierno venezolano y Plataforma Unitaria retoman diálogo en Barbados (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria han decidido a retomar el proceso de diálogo y negociación, facilitado por Noruega.

A través de un breve comunicado en X (antiguo Twitter), la Embajada de Noruega en México confirmó la noticia, a tan solo 6 días de las primarias opositoras.

Igualmente, el texto indica que el objetivo de este encuentro es llegar un acuerdo político, conforme a lo previsto en el Memorando de Entendimiento, suscrito en la ciudad de México el 13 de agosto de 2021.

Finalmente, la embajada anuncia que el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria retomarán el proceso de diálogo y negociación este martes 17 de octubre, en Bridgetown, Barbados.

El diálogo entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, se realizó en tres rondas en México desde que comenzó el 13 de agosto de 2021. En ese momento, ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento en la capital mexicana.

Posteriormente, en noviembre de 2022, firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano. Como resultado, el objetivo era la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional. Sin embargo, el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, congelaron el diálogo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí