- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesManuel Rosales: "Si no se ponen de acuerdo yo no voy a...

Manuel Rosales: “Si no se ponen de acuerdo yo no voy a ser candidato” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 7 de abril el gobernador del estado Zulia y candidato a las presidenciales del 28 de julio, Manuel Rosales, durante una entrevista en “Abriendo Puertas” de Venevisión,  aseguró que si la oposición venezolana no se pone de acuerdo no será candidato.

Si no se ponen de acuerdo y no deciden una candidatura, yo no voy a ser candidato y se los dije y se lo repito. Yo no estoy en campaña ni estaré en campaña electoral porque yo no voy a ser candidato, expresó Manuel Rosales.

Seguidamente, Manuel Rosales manifestó que agradece a partidos políticos de la oposición venezolana para su apoyo para las presidenciales. Sim embargo manifestó que no será candidato por fuera de la Plataforma Unitaria ya que Un Nuevo Tiempo (UNT) es fundador de la misma.

“A mi me apoya Fuerza Vecinal y lo valoro mucho, el Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja, el Partido Comunista y una gran cantidad de movimientos políticos, lo valoro mucho, pero yo no voy a ser candidato fuera de la Plataforma Unitaria porque esta plataforma la ayudamos a construirla nosotros”. 

Así que, Manuel Rosales invita a la Plataforma Unitaria a decidir su candidato para las presidenciales del 28 de julio. “Ahí tienen las dos tarjetas y la candidatura. Escojan un candidato o una candidata, decidan, y si no les gusta Manuel Rosales digan quién les gusta“.  

“¿Vamos a declarar una cacería de brujas?”

Seguidamente, Manuel Rosales hablándole a sectores de la oposición venezolana, indicó que se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el presidente Nicolás Maduro no tuviera sola la cancha.

Asimismo, el gobernador del estado Zulia en caso de que uno de los 12 candidatos de oposición gane las elecciones presidenciales, puntualizó que la oposición debe negociar en los seis meses previos a recibir la presidencia con los cinco poderes venezolanos, la Asamblea Nacional, el alto mando militar y policial, con gobernadores y alcaldes del oficialismo para continuar preservando la paz de Venezuela y evitar la violencia.

“El que gane la presidencia va a estar en un proceso de negociación. Ahora si llegamos (oposición) a declarar una cacería de brujas, si llegamos aquí a declarar una persecución lo que podemos terminar es en una guerra civil”.

Combate a la abstención 

Asimismo, el gobernador Manuel Rosales aprovechó la ocasión para expresar que los líderes políticos de Venezuela deben incentivar el voto y promover la ruta electoral como la única vía para resolver los asuntos del país. Traduciendo esto como el combate a la abstención en el país.

Por otra parte, solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) a extender la fecha de inscripción para nuevos votantes a fin de que puedan participar en la fiesta electoral del 28 de julio en la que 13 candidatos se debatirán por la presidencia de Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí