- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Con disparos al aire! Bandas armadas celebraron triunfo de Daniel Noboa en...

¡Con disparos al aire! Bandas armadas celebraron triunfo de Daniel Noboa en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este domingo, grupos armados salieron a las calles en Guayas y Esmeraldas, en Ecuador y celebraron el triunfo de Daniel Noboa realizando disparos al aire con armas de grueso calibre.

En las redes sociales, proliferan los videos que se volvieron virales y que muestran a sujetos circulando en camionetas y motos mientras hacen disparos a la deriva.

Estos hechos se dieron en localidades como El Empalme, provincia de Guayas y en Esmeraldas. También se adelantan indagaciones sobre hechos similares en Ventanas, provincia de Los Ríos.

Los usuarios de las plataformas digitales mencionan que lo asombroso es que muchos de los que celebraron mientras disparaban, llevaban armas largas y cortas.

En ocasiones, mientras transitaban por las avenidas, disparaban al aire. Además, a algunos de ellos se los veía con banderas del movimiento político del nuevo presidente electo, Daniel Noboa.

Según medios locales, la policía activó los equipos de investigación, tácticos y del eje preventivo para determinar las circunstancias de este hecho.

Se ejecutó un operativo y se realizaron varias diligencias investigativas como allanamientos en flagrancia y registro a personas”, informaron.

Violencia en Ecuador

La campaña electoral para las presidenciales anticipadas de Ecuador, estuvo caracterizada por una fuerte violencia. En varias ocasiones, la candidata por Revolución Ciudadana, Luisa González, denunció amenazas que recibió contra su vida.

Igualmente, en el país se reportaron asesinatos de líderes políticos como el del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio.

Según fuentes oficiales, la violencia en Ecuador incrementó de forma notoria durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

En ese sentido, Olivier De Schutter, Relator Especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, asoció ese flagelo al aumento de la pobreza en el país.

La falta de oportunidades laborales y la mala educación han hecho que los jóvenes sean fácilmente reclutados por las bandas criminales“, afirmó el experto.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlacehttps://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí