- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Acuerdo! "Vuelta a la Patria" desde Estados Unidos a Venezuela (+Comunicado)

¡Acuerdo! “Vuelta a la Patria” desde Estados Unidos a Venezuela (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela firmó un acuerdo con Estados Unidos para realizar vuelos del plan “Vuelta a la Patria” para la repatriación de ciudadanos venezolanos.

La información la dio a conocer el canciller venezolano, Yván Gil, quien publicó en la red social X el comunicado.

Asimismo, en el comunicado se indica que Venezuela “desplegará los recursos necesarios para la atención integral” de los repatriados, “para la observación estricta de la protección que la Constitución y las leyes del país le consagran”. 

Por otra parte, el gobierno venezolano indicó que la migración venezolana de los últimos años “es consecuencia directa de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a nuestra economía”

Comunicado de Estados Unidos

Por su parte, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos aseguró en un comunicado que “reanudará las repatriaciones directas de ciudadanos venezolanos” que lleguen a ese pais “ilegalmente”.

El anuncio sigue a la decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar el regreso de ciudadanos venezolanos”, dice el comunicado de EE.UU.

El comunicado refiere además las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, que se realizaron esta semana.

Plan Vuelta a la patria

Hasta septiembre pasado casi 343 mil venezolanos regresaron a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de los migrantes.

También, incorpora a todos los repatriados y repatriadas a los programas sociales de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí