- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesA 20 años del golpe de Estado: Venezuela conmemora triunfo contra el...

A 20 años del golpe de Estado: Venezuela conmemora triunfo contra el fascismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 11 de abril se cumplen 20 años del golpe de Estado que la oposición venezolana hizo contra el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Cabe recordar que ese día hubo una marcha desde el Parque del Este hasta Chuao. Sin embargo, la oposición tenía una agenda oculta y la desviaron al Palacio de Miraflores.

En la madrugada del 12 de abril, los golpistas anunciaron que Pedro Carmona Estanga, entonces presidente de Fedecámaras, sería el presidente de la República. En clara violación a la Constitución del país.

Tal golpe fue respaldado por los medios de comunicación, empresarios y por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, Venezuela vivió un momento inédito en su historia; el mismo pueblo salió a las calles para exigir el regreso de Hugo Chávez al poder ante las mentiras infundadas por la derecha.

En este contexto, hoy distintas figuras del Gobierno Bolivariano conmemoran la lucha de Venezuela ante el golpe a la democracia del país que hace 20 años fue vencido por la revolución.

El mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el crimen cometido por la oposición nacional bajo tutela del gobierno de Estados Unidos.

“El Golpe de Estado contra el Comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la CRBV, la institucionalidad y el Pueblo venezolano que ha transitado 20 años de victorias con determinación y valentía. ¡Nuestro destino es seguir venciendo!”

Otro de ellos, fue el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia.

“Aquel 11 de abril del 2002, marcó sin duda, el renacimiento social de Venezuela, determinando un nuevo panorama geopolítico, donde el pueblo asumió un rol protagónico en la defensa de la soberanía y respaldo de la Revolución Bolivariana iProhibido olvidar!”.

Lo mismo hizo el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

“A 20 años del primer golpe de Estado mediático ensayado y revertido en Venezuela por la fuerza de un pueblo irreductible, hacemos memoria con la mirada en el futuro: los nuevos desafíos, la capacidad de resistencia y reinvención la voluntad de revolucionar.”

Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello fue más breve y conciso para conmemorar la derrota al golpe de Estado.

#AbrilDeLealtadChavista Seré breve: ¡¡Por Chávez siempre. Nosotros Venceremos!!”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también conmemoró el triunfo de Venezuela sobre el fascismo.

“20 AÑOS DEL GOLPE FASCISTA DEL 11 DE ABRIL… NI PERDÓN NI OLVIDO”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí