- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales"Ni perdón, ni olvido": Tarek William Saab recuerda el 11 de abril...

“Ni perdón, ni olvido”: Tarek William Saab recuerda el 11 de abril de 2002

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace 20 años, el fascismo y la ultraderecha en Venezuela arremetieron contra la democracia e institucionalidad de la nación, incluso persiguió y vulneró derechos humanos.

Muchos fueron los episodios emblemáticos de ese 11 de abril de 2002, uno de ellos fue la arbitraria y violenta detención del entonces diputado a la Asamblea Nacional, Tarek William Saab.

A Tarek, actual Fiscal General de la nación, no sólo se le violentaron sus derechos, sino también su inmunidad parlamentaria, siendo acosado y sacado de su residencia.

Las imágenes del desproporcionado uso de la fuerza policial del breve gobierno de facto, encabezado por el empresario Pedro Carmona Estanga, aún persisten.

Tarek William Saab, insistía ante los medios de comunicación que cubrían su violenta detención, que se le estaban ¡Violando sus derechos humanos!

Mediante un video colgado en su red social Twitter, el Fiscal General, recordó este lunes cómo fue el accionar represivo de la extrema derecha venezolana en su contra, donde a la par de los policías metropolitanos que le escoltaron a la fuerza, también se unieron civiles con improperios que alimentaban el odio.

Fascismo de Abril

El 11 de abril de 2002, evidenció como la derecha venezolana armaron una componenda para deponer del poder al comandante Chávez.

Todo un contexto enmarcado en golpe de Estado, intento de magnicidio y asesinatos contra civiles inocentes; acciones provocadas por las pretensiones de la oposición de derrocar al presidente Chávez.

Incluso políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, avalaron el 12 de abril la juramentación como presidente de Carmona Estanga.

Esas mismas fuerzas fascistas que los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, bajo la narrativa de la represión brutal de los años de la llamada Cuarta República; protagonizada por una supuesta democracia representativa y la alternabilidad entre los gobiernos de Acción Democrática y COPEI.

Desde aquel episodio de abril, Tarek William Saab ha recalcado que los mismos promotores del fascismo de 2002, impulsaron, años más tarde, las denominadas guarimbas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí