- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPuerto Rico restablece por completo sistema eléctrico tras apagón masivo

Puerto Rico restablece por completo sistema eléctrico tras apagón masivo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de casi cuatro días de un apagón masivo, Puerto Rico ha restablecido al 100% del sistema eléctrico este domingo en horas de la noche.

Por su parte, la empresa LUMA Energy señaló que el apagón se registró tras un incendio en una planta de energía desde el miércoles por la noche. A través de un comunicado la empresa notificó del restablecimiento del sistema eléctrico

“El servicio eléctrico había sido restablecido a casi la totalidad de los 1,5 millones de clientes. Los equipos continúan trabajando para estabilizar el sistema eléctrico y atender cualquier interrupción pendiente”.

El problema comenzó como un apagón masivo en toda la isla de Puerto Rico, alrededor de las 8:45 de la noche del pasado miércoles. De acuerdo con los reportes, una falla no especificada provocó un incendio en la Subestación Costa Sur.

Asimismo, trascendió que LUMA Energy informó que no cubrirá los gastos de enseres, alimentos y otros daños que sufrieran sus clientes por el apagón general.

De momento las autoridades de Puerto Rico desconocen la causa exacta de la avería en el servicio eléctrico. Finalmente, cuyas pérdidas económicas podrían ascender a 552 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de economistas recogidas por la prensa local.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí