- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedecámaras propone reducir porcentaje del IGTF a menos del 1% por un...

Fedecámaras propone reducir porcentaje del IGTF a menos del 1% por un año

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, propuso reducir la tasa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a menos de 1% por espacio de un año.

“En la medida que vayas recuperando la producción petrolera, y de alguna manera recuperando la economía, probablemente vas a tener que bajar la tasa”, explicó Fernández.

Asimismo, “recomendó sacar a las personas naturales de esta ley ya que no están en las condiciones de absorber una carga adicional de este impuesto”, declaró en Unión Radio.

Aseguró que este tributo es muy complejo de aplicar, debido a que siempre fue una carga específica. “Se pagaba y se enteraba a través de la banca y no había manipulación del impuesto por los agentes comerciales, industriales y productivos“, acotó.

El empresario también planteó “traer los dólares al sistema financiero”. Esto en referencia que el grueso de la divisa no está en la banca, lo que genera repercusiones en la economía.

Fedecámaras no está en contra del IGTF

Fernández aclaró que Fedecámaras no está en contra del IGTF, solo pide que el impuesto sea viable.

De igual manera destacó que “realmente la gente se entere, que no haya incentivo para la evasión y que, de alguna manera, no mate a las gallinas de los huevos de oro que son los ciudadanos y las empresas.

Fernández insistió en la necesidad de aplicar un modelo productivo y no «rentista», pidió más protagonismo de la participación ciudadana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí