- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesWilliam Castillo: informe de la UE le dio una cachetada al Departamento...

William Castillo: informe de la UE le dio una cachetada al Departamento de Estado de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, ofreció un análisis del informe de la Unión Europea (UE) sobre las elecciones regionales y municipales del 21N; en el que, la jefa de la delegación, Isabel Santos, reconoció la transparencia del proceso electoral.

En este sentido, Castillo consideró que las declaraciones de Santos demuestran que estuvo conforme con el proceso electoral y aseguró que “la UE ha echado por tierra el argumento principal al respecto que aquí hubo un fraude y farsa electoral”.

“Lo que dijo la señora Santos es una cachetada a la declaración de ayer del Departamento Estado de EEUU, porque esa señora no dijo que aquí hubo fraude, no ha dicho que hubo una elección ilegítima”, aseveró el funcionario.

Además, añadió que “es una cachetada a lo que dijo la marioneta de EEUU (Juan Guaidó); y es otra cachetada a la otra marioneta, Iván Duque”.

Estas afirmaciones de EEUU, arremeten contra el gobierno Venezuela; y dicen que “manipuló el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes incluso de que se depositara ningún voto”.

Entretanto, para el viceministro, la UE debe sustentar con pruebas lo que plantearon en el informe final, anunciado este martes 23 de noviembre y que será entregado al CNE y al país en las próximas semanas.

informe de la UE están dentro del respeto hacia el país

Además, Castillo destacó que las observaciones del informe de la UE están dentro del orden y el respeto hacia el país”.

Sin embargo, Castillo opinó que la misión de la UE ofreció observaciones generales que “no entran al tema de fondo”, es decir, que no demuestran lo que hicieron en el país.

“Ha sido una declaración respetuosa, creo que cumple el parámetro de respetar el orden de Venezuela, no pudieron practicar la injerencia, no tuvieron la excusa porque el proceso fue impecable”, manifestó Castillo.  

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí