- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaUnión Europea resalta equilibrio del CNE

Unión Europea resalta equilibrio del CNE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, difundió su informe preliminar sobre las elecciones regionales del 21 de noviembre. En el texto, resalta el equilibrio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jefa de la misión, Isabel Santos, recalcó que esta es la administración electoral más equilibrada que ha tenido Venezuela en los últimos 20 años”. Agregó que las elecciones del pasado domingo se desarrollaron en mejores condiciones que las de años recientes.

En este sentido, Santos agradeció el profesionalismo y cooperación de las autoridades electorales para desarrollar su misión.

La misión europea consideró en su informe, que no existe independencia judicial en el país debido a la inhabilitación de candidatos que han estado inmersos en irregularidades. Por otra parte, aseguran que para la campaña electoral se usaron recursos del Estado.

Cuando se le preguntó sobre los argumentos que sostienen los señalamientos, Santos afirmó que es una conclusión de lo que observaron en el terreno.

Sin embargo, estas opiniones se contrastan con los informes de veeduría internacional que fueron presentados este lunes. Los expertos electorales del mundo, certificaron la confiabilidad y transparencia en todos los procesos previos a los comicios.

Desde el 14 de octubre están en el país 136 observadores de la Unión Europea, que han acudido sin limitaciones a los 23 estados de Venezuela.

El informe definitivo de la misión europea será presentado entre enero y febrero de 2022 y Santos agregó que se trata de un informe técnico, por lo que espera que este no sea utilizado por parcialidades políticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí