- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales300 delegados de 55 países conforman el acompañamiento internacional del 21N

300 delegados de 55 países conforman el acompañamiento internacional del 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, le dio la bienvenida a las misiones de acompañamiento internacional que participarán en el proceso electoral del domingo 21 de noviembre.

Calzadilla especificó que están desplegadas cuatro misiones de observación, cuatro delegaciones de veeduría y dos grupos de expertos. En total son unos 300 especialistas de 55 países que estarán desplegadas en todo el territorio nacional.

“Hemos hecho una amplia convocatoria a la observación, a la veeduría, al acompañamiento internacional, por la importancia de estas elecciones regionales y municipales, destacó Calzadilla.

Auditorías

En este sentido, añadió que Venezuela cuenta con 17 auditorías en el sistema automatizado de votación para hacerlo extraordinario y confiable.

“Estamos auditados hasta el hastío en todas sus partes y componentes. Tuvimos una auditoría integral al sistema automatizado de votación; hecha por 10 figuras del medio universitario, que elaboraron un informe; y por unanimidad dicen que el sistema es confiable y extraordinario”, indicó el rector del CNE.

Calzadilla, también resaltó que cerca de 1 millón y medio de personas están vinculadas en este proceso electoral.

Además, más de 21 millones de venezolanos están llamados a participar en estas megaelecciones.

La campaña electoral de los candidatos para gobernadores y alcaldes culmina este jueves a las 23:00 horas y se da inicio a la veda electoral a partir del viernes 19 de noviembre.

Elecciones y diálogo

El presidente del ente electoral manifestó la importancia de estos comicios porque se realizan en el marco de las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición, y apuntó que en este 2021 ha tenido “notables, tangibles e importantes resultados”.

Además, resaltó que este proceso de diálogo, el cual lleva varios años, ha servido para establecer una consolidación política en el país, que al mismo tiempo fortalece la paz.

Igualmente, indicó en que han sido más de 80 los partidos y organizaciones políticas inscritos, así como más de 70 mil los candidatos que participarán en esta contienda.

En este sentido, expresó que “hay un ambiente de estabilidad política y de libertad plena este es un país de libertades, es un país democrático”.

También, mencionó que producto de ese diálogo está conformado el nuevo CNE, desde el pasado mayo.

Pueblos indígenas también votarán

Entretanto, el próximo viernes 26 de noviembre se realizarán los comicios de los pueblos indígenas; quienes elegirán a sus representantes en los organismos legislativos, regionales y en los Consejos Municipales.

El presidente del CNE aseguró que esta “es una elección la cual hemos hecho un esfuerzo para hacer valer la letra de nuestra Constitución y el espíritu del modelo político que está expresado allí, para garantizar los derechos políticos de nuestros pueblos indígenas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí