- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReporte Internacional estrena tercer capítulo “América Latina 2021” (+Video)

Reporte Internacional estrena tercer capítulo “América Latina 2021” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado la agencia de noticias Venezuela News y la productora audiovisual El Búnker estrenaron su tercer capítulo del segmentoReporte Internacional. El mismo está bajo la conducción de la abogada y experta en análisis político e internacional Laila Tajeldine.

En esta oportunidad la presentadora de radio y televisión pone bajo la lupa los acontecimientos que marcaron el acontecer del continente latinoamericano en este 2021.

“Progresismo y transición al socialismo se siguen enfrentando a la realidad neoliberal que ha imperado en las últimas décadas en una región de grandes riquezas, pero a la vez la más desigual del planeta”. Así lo explicó Tajeldine.

Hechos que destaca “Reporte Internacional” en su tercera edición 
  • El asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse. El magnicidio se concretó a manos de exmilitares colombianos y 5 hatianos-estadounidenses. El acontecimiento “profundizó” la inestabilidad política en el país caribeño.

“El ejército de Colombia se ha convertido en un ente formador de mercenarios que luego son contratados por empresas mercenarias radicadas en Estados Unidos”, dijo Tajeldine.

  • Las represiones, torturas y desapariciones registradas en Colombia en el contexto del paro nacional de 2021. Las protestas sociales tuvieron lugar tras la implementación de unas reformas tributarias que resultarían perjudiciales para los colombianos.

En ese sentido, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) “la nación neogranadina es la segunda en el mundo con mayor registro de muertes violentas por día de protestas”.

  • Mesa de diálogo entre gobierno y factores de oposición Venezuela. Todo ello pese a las apuestas de desestabilización y crisis humanitaria que intentó provocar EEUU a través de sus inhumanas sanciones. Los avances abrieron el camino para la participación de sectores violentos en las megaelecciones del 21 de noviembre. No obstante, las conversaciones se paralizaron tras el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por EEUU.

“Ratifica la falta de credibilidad del sistema judicial de Estados Unidos que ha mostrado responder a los fines políticos de la administración de momento”.

Además, Tajeldine resalta el ambiente pacífico con el que se desarrollaron los comicios del 21N. Allí el pueblo venezolano demostró su voluntad democrática.

Entre  tanto, el segmento “Reporte Internacional” también destaca otros hechos:

  • Triunfo del presidente progresista Pedro Castillo en Perú.
  • Reelección de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.
  • Victoria de la Izquierda en Honduras con la elección de Xiomara Castro.
  • Independencia de Barbados de la colonia británica.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí