- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Acnur firman acuerdo en materia de derechos humanos

Venezuela y Acnur firman acuerdo en materia de derechos humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) afianzan cooperación en el área de derechos humanos. Ambos entes firmaron una Carta de Entendimiento este 15 de abril.

En el acto se dieron cita el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valle. Otra de las finalidades de este paso es dar respuesta a los ciudadanos que requieren protección internacional en suelo venezolano

En este contexto, Ruiz explicó que la defensoría realiza labores para salvaguardar los derechos de ciudadanos en condiciones de refugiados, asilados y grupos vulnerables que se encuentran en el país.

En este sentido, agradeció la presencia y apoyo del órgano internacional en los trabajos que se desarrollan distintas instituciones y comunidades en las fronteras. Ruiz también recordó los convenios y planes que las dos instituciones mantienen desde el año 2018.

Mientras, el representante de Acnur expresó que la rúbrica de la carta de entendimiento y el Plan de Trabajo 2024 se traduce a profundizar las acciones que aportan en el acompañamiento de quienes requieren protección internacional en materia de DDHH.

El acuerdo establece actividades conjuntas para capacitar a instituciones gubernamentales, organizaciones populares sobre derechos humanos en contextos de movilidad humana y otros temas de interés en común.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook,  Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí