- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesDefensoría del Pueblo está lista para elecciones presidenciales en Venezuela (+Video)

Defensoría del Pueblo está lista para elecciones presidenciales en Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, Alfredo Ruiz, titular de la Defensoría del Pueblo, reveló que el organismo está preparado de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año en Venezuela.

A través de una entrevista exclusiva para el programa Hablando Claro, el Defensor del Pueblo se pronunció en el marco de los 35 años de El Caracazo.

Durante su intervención señaló que el pueblo está consciente que este año se harán elecciones, porque es un sentir popular.

“Venezuela es un país que ha incorporado el tema de las elecciones como algo natural. El pueblo venezolano sabe qué hay elecciones porque es un sentir popular. La Defensoría ya tiene listo su plan de acción como lo tiene en todos los procesos electorales”.

El Caracazo 

El titular de la Defensoría del Pueblo señaló que el problema fue la reacción del Gobierno, donde en lugar de calmar los ánimos con medidas para solventar la situación, aplicó represión generalizada.

El 27 de febrero inicio una revuelta popular que se extendió desde Guarenas y Caracas, hasta otros estados del país. Después, cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez empezó con las medidas económicas, conocido con El Paquetazo, comienzan las protestas y se da El Caracazo. Eso se fue las manos, no solo lo del pasaje, la gasolina y el acaparamiento de la comida, a la gente le molestó mucho”.

Asimismo, sentenció el mal accionar de los organismos internacionales frente al estadillo social el 27 de febrero de 1989 a manos de Carlos Andrés Pérez.

“Hubo una inacción por parte de los organismos internacionales, pensando que era una situación temporal, reaccionan meses después. Esa molestia acumulada hizo que la gente viera la necesidad de organizarse para defender los derechos humanos, de ahí nace el Día Nacional de los Derechos Humanos”. 

También, Alfredo Ruiz señaló que Venezuela aceptó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se canceló el pago a cada una de las personas. Pero Hugo Chávez, pidió que no solo se indemnizara a los censados, sino a todos los afectados.

Derechos Humanos en Venezuela 

Por ende, señaló que la Constitución de 1999 garantiza que prevalezcan los derechos humanos para todas las personas. Además, que el Estado empieza a promover Derechos Humanos y una campaña informativa, a través de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones

“Hoy día, cuando se habla de derechos humanos, la gente sabe de qué se trata, antes había confusión. Lo importante del Estado es que hay mecanismos para responder a nivel judicial para responder ante esto. Los derechos humanos son progresivos”. 

Rosangélica Mucoa – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí