- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela recuperó el camino del crecimiento económico

Venezuela recuperó el camino del crecimiento económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Venezuela, a pesar de atravesar 5 años de bloqueo y sanciones por parte de los Estados Unidos, ha logrado recuperar el camino del crecimiento económico del país. Así lo afirmó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro en la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional.

Al respecto, detalló que en el tercer trimestre la economía logró un crecimiento del 7.6%. Además, indicó que las instituciones encargadas de la estadística del país reportan un crecimiento en 2021 superior al 4% de la economía venezolana. “Es un logro maravilloso”, resaltó el jefe de Estado desde el Palacio Legislativo.

Informó, durante su mensaje anual correspondiente al 2021, que el crecimiento del comercio exterior de las exportaciones, alcanzó un 33%; “importaciones realizadas por los privados, sin utilizar el dólar Cadivi”.

Maduro indicó que en el país, durante el 2021, se logró activar las fuerzas económicas, así como, los 17 motores de la Agenda Económica Bolivariana Alternativa del país.

“Se logró con mucha paciencia, inteligencia, decisiones adecuadas y correctas en el campo monetario, fiscal, comercial, cambiario, así como, en el campo de la inversión productiva nacional e internacional”, dijo.

El Jefe de Estado venezolano también informó sobre el aumento del consumo en los hogares venezolanos en un 4.9%.

Denunció que existen sectores en la política nacional que han intentado y “apostado todo su capital” a dañar la economía de Venezuela. Ante esto, cuestionó: “¿Por qué se le prohíbe a Venezuela exportar y vender petróleo? … ¿Por qué se le prohíbe a Venezuela su libertad comercial?”.

Economía digital  

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó que durante el 2021 Venezuela registró un 80% del manejo en la economía digital. Al tiempo que felicitó al Banco Central de Venezuela por la nueva expresión monetaria.

“Hemos creado las condiciones del bolívar digital y su lanzamiento; las reexpresión monetaria fue un éxito total del Banco Central de Venezuela, así lo reconozco y pido un aplauso para esa medida económica que le quito 6 ceros a la moneda”, agregó Nicolás Maduro.

Además, informó que en el año 2020 se registraron un total de 121 millones 432 mil  transacciones de forma digital.  Mientras que en el año 2021, un total de 201 millones de transacciones económicas, logrando un incremento del 65%.

“Hemos ido logrando mecanismos que van permitiendo la defensa del bolívar, su recuperación y la coexistencia con el dólar y otras divisas y criptomonedas que funcionen en la economía; es la economía de la nueva época, la del futuro. Venezuela no ha renunciado ni renunciará al bolívar”, agregó.

También, agradeció a todos los trabajadores por trabajar y contribuir con el crecimiento de la economía del país.

Sanciones contra Venezuela 

Detalló que Venezuela ha luchado contra más de 500 sanciones económicas, en los últimos años, por parte de los Estados Unidos y otros países de derecha que buscan impedir el crecimiento económico del país.

En cuanto a la producción petrolera anunció que Venezuela logró producir 1 millón de barriles diarios con 100% inversión nacional y la participación de trabajadores de Petróleos de Venezuela.

Aseguró el presidente Nicolás Maduro que para este 2022 la producción petrolera alcanzará los 2 millones de barriles diarios.

96% de los productos del Clap son nacionales

“Hace dos o tres años el 60% de los Clap los exportábamos del exterior con la arremetida imperialista del gobierno de Donald Trump, la persecución contra los empresarios llegó un momento que nos cerraron las puertas en el mundo para matar el programa de los Clap”, resaltó durante su intervención.

Ante esta arremetida Venezuela se planteó la meta de que los productos de los Clap fuesen hechos en el país y actualmente, el 96% de se producen con mano de obra nacional.

Venezuela venció la hiperinflación 

“En los últimos cuatro meses, hemos tenido la inflación de un solo dígito. La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación”, detalló el presidente Maduro.

“El año 2022 tendrá que ser marcado como el año del surgimiento; es el surgimiento de los emprendedores de nuestro país. Son miles de hombres y mujeres, muchos de ellos muy jóvenes que han tomado la fe en su conocimiento y hoy se han convertido en emprendedores de nuestro país”, apuntó durante su intervención.

Ante esto, hizo un llamado a la banca pública y privada apoyar a los nuevos emprendedores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí