Economía de Venezuela podría crecer cerca del 5% en 2022

0
573
Luis Oliveros
agencia noticias venezuela news
Compartir

La economía venezolana, a pesar de enfrentar un bloqueo y medidas coercitivas unilaterales, ha crecido de manera sostenida. Especialistas en el área, afirman que para el año 2022, se espera que haya un aumento cercano al 5%, lo que podría extenderse al 2023.

De esta manera, lo afirmó el docente universitario y economista Luis Oliveros, en una entrevista transmitida por radio.

Asimismo, Oliveros puntualizó, que a pesar del crecimiento, la economía del país no se ha arreglado.

A través del programa «Penzini Con Todo», por la señal del Circuito Éxitos 99.9, Oliveros recalcó lo positivo del ascenso económico, acotando que el país «sigue teniendo innumerables problemas».

Igualmente, el economista y profesor expresó: «no es que estamos en un estado de bienestar«, dijo.

Agregó, que existen sectores que han aprovechado el crecimiento de sus capitales, «pero cifras extraoficiales apuntan que ya para el tercer trimestre tuvimos un punto de inflexión«.

Consideró que «el consenso del mercado apunta que el año que viene vamos a tener un crecimiento económico y también en el año 2023«

En las estimaciones, se refleja que «En el año 2022 se espera un crecimiento cercano al 5% y en el 2023 más o menos por esa cifra«.

Del mismo modo, aseguró que «en este mes debería morir la hiperinflación, deberíamos afrontar el 2022 sin hiperinflación«, una apreciación sostenida por otros economistas.

Precisó que a pesar de que la economía del país había descendido un 80%, considera afirmativo que un crecimiento de 4% este año es importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí