- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe alejan del dólar: Bancos mundiales aumentan sus reservas en oro

Se alejan del dólar: Bancos mundiales aumentan sus reservas en oro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los bancos centrales de todo el mundo aumentan sus reservas en oro, elevando el total en 2021 a un máximo de 31 años. Así aseguran analistas consultados por el periódico japonés Nikkei Asia.

Según datos del World Gold Council, organización internacional de investigación de la industria del oro, durante la última década los bancos centrales aumentaron sus reservas en oro. Datos registran más de 4.500 toneladas.

¿Por qué los bancos se alejan del dólar estadounidense?

La crisis financiera mundial de 2008 causó una salida de fondos incluso de la deuda pública de Estados Unidos. Tal acción provocó una caída del valor de activos denominados en dólares. Según el analista de mercados, Itsuo Toyoshima, la confianza en estos activos “se tambaleó”.

En ese sentido, los especialistas resaltan que el valor del dólar frente al oro cayó bruscamente en la última década. Sostienen que la relajación monetaria a gran escala ha seguido impulsando la oferta de la moneda estadounidense.

Por su parte, la junta de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó claro que pondrá fin a su política de dinero fácil y proyectó que empezará a subir los tipos de interés en 2022.

Ante tal panorama, distintos bancos centrales, sobre todo en las economías emergentes,  apuestan por el oro y aumentan la preocupación mundial por el régimen monetario basado en el dólar.

Así, en los primeros nueve meses de 2021, Tailandia aumentó sus reservas en oro pues compró unas 90 toneladas del metal precioso.

Por su parte, India, que está dentro de las 10 economías más grandes del mundo, aumentó sus reservas en oro con la compra de 70 toneladas. Brasil hizo lo propio con 60 toneladas.

La presencia del dólar en las reservas de divisas está disminuyendo, en contraste con el crecimiento del oro. En el 2020, la proporción de divisas del dólar cayó a su nivel más bajo en un cuarto de siglo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí