- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela apunta este 2024 a tener el mejor año económico de la...

Venezuela apunta este 2024 a tener el mejor año económico de la última década

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela se proyecta para este 2024 tener el mejor año económico de la última década en términos de crecimiento, producción, estabilidad y bienestar social.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría. En entrevista para Venevisión aseveró que será “el mejor año de la última década en Venezuela, con una enorme fortaleza económica”.

En ese sentido explicó que estas expectativas se deben al impulso y ampliación de los sectores productivos públicos y privados del país. Señaló que estos a su vez fomentan el incremento de los ingresos de toda la población.

Faría indicó que el incremento estimado para este año será de dos dígitos, según las proyecciones de especialistas financieros.

Presupuesto 2024

El legislador afirmó que este año el Parlamento venezolano tiene previsto la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras. Se trata de una serie de normas destinadas a “coadyuvar a establecer y desarrollar mecanismos de crecimiento”.

Por otra parte, Jesús Faría aseguró que el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional para este año servirá para atender los sectores de salud, educación y el salario.

Asimismo explicó que los recursos están destinados también a la construcción de 500 mil viviendas, continuar con la restauración de escuelas, liceos y universidades. Igualmente para la recuperación de todo el Sistema Público Nacional de Salud, mediante las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Finalmente destacó el carácter social de la ley presupuestaria, destinando hasta un 77,4 % para la inversión social. Bajo ese contexto Faría indicó que el mejor año económico de Venezuela en la última década beneficiará en primer lugar a toda la población, porque “todo gravita en función de la felicidad del pueblo”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí