- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVea lo que el Fiscal Tarek William Saab declaró sobre Carlos Lanz...

Vea lo que el Fiscal Tarek William Saab declaró sobre Carlos Lanz y otros temas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público habilitó la línea telefónica 0800-2CarlosL (0800-227-5675), para recibir reportes sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz.

El profesor y dirigente de izquierda, Carlos Lanz, desapareció el 8 de agosto de 2020 y hasta el momento no hay información de su paradero.

El Fiscal General de la República, Tarek Willima Saab, detalló que el Ministerio Público designó a tres fiscales para la investigación del caso. Asimismo, puntualizó que en el transcurso de las investigaciones han hecho más de 100 diligencias, entre ellas, 53 entrevistas a su círculo cercano.

“Las 53 entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos, compañeros de ideales”, detalló el fiscal. 

Igualmente, dijo que se realizaron experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios y pruebas de polígrafo.

Sobre este caso, también se han realizado inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, entre otros, procedimientos.

Igualmente, el fiscal precisó que hasta el momento las experticias determinaron que “no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Lanz. Su salida del hogar fue voluntaria“.

Finalmente, dijo que se mantiene una alerta amarilla en Interpol para rastrear su paradero, en el supuesto que fuese éste el caso.

El pasado 28 de abril, se instaló una sala situacional multidisciplinaria para el monitoreo permanente sobre la desaparición del profesor Carlos Lanz. 

Prácticas ilegales de la medicina

Por otra parte, el fiscal Tarek William Saab  indicó que el Ministerio Público logró detectar una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud, que practican la medicina ilegalmente.

Del mismo modo, se detectaron varios casos de negligencia médicaque han provocado graves secuelas“, dijo.

En el caso del falso ginecólogo, José Daniel López, se le imputa por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido, entre otros. 

Otro caso grave fue contra la Clínica Las Mercedes, ubicada en Barquisimeto. 5 denunciantes señalaron ser víctimas de mala praxis médica y falta de asepsia en operaciones de mamoplastia, precisó el fiscal.

Sobre estos casos, relacionados a ilícitos asociados a la actividad médica, hizo un llamado a los órganos competentes, para abocarse en la verificación de permisos y certificaciones.

Medicina Veterinaria 

Finalmente, el fiscal ofreció información sobre el caso de un falso veterinario que el Ministerio Público detectó en el estado Barinas.

A raíz de una denuncia realizada por el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Barinas se detuvo a Emilio José Rubio, quien venía desarrollando funciones como médico veterinario realizando actos médicos y publicando todo por las redes sociales“, comentó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí