- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal expuso avances de actos conspirativos contra el Estado gestados desde Monagas

Fiscal expuso avances de actos conspirativos contra el Estado gestados desde Monagas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab expuso nuevos avances del desmantelamiento de grupos y actos conspirativos contra el Estado en Monagas.

Sobre estos actos conspirativos contra el Estado, el fiscal informó que la semana pasada quedó detenido Whillfer José Piña Azuaje después de publicar amenazas en sus redes sociales. Tras su detención, se encontró una conversación incriminatoria con Renzo Estibenz Flores que derivó en la detención de este segundo ciudadano.

Tras la interrogación, Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar. Esta consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un golpe de Estado.

Indicó que se comprobó que el mensaje estaba dirigido a Warner Jiménez, de quien se evidenció que es exalcalde del municipio Maturín, del estado Monagas, por el partido Voluntad Popular.

Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Dicho fuerte en épocas pasadas también apareció como objetivo de militares y civiles al margen de la ley venezolana, vale destacar.

Tren de Aragua como guerra sucia contra Venezuela

El fiscal general también resaltó la guerra sucia de medios privados de la región contra Venezuela. Aseguró que utilizan cualquier crimen que ocurre en el continente para vincularla la banda criminal ‘Tren de Aragua’. El líder del Ministerio Público de Venezuela resaltó que dicha banda quedó desmantelada.

“En los últimos meses se ha insistido en los medios de comunicación que atacan a Venezuela a lo largo de todo el continente en poner al Tren de Aragua como una organización capaz de controlar el delito desde EE.UU. hasta la Patagonia, dijo el fiscal.

Agregó que a quienes se acusa de ser parte del Tren de Aragua, no forman parte del organigrama de la organización, y algunos ni siquiera tienen antecedentes penales en Venezuela.

“Se ha construido un mito alrededor del Tren de Aragua para atacar a la democracia venezolana; más allá de las formas que ya conocemos”, dijo.
Cifras de Venezuela

Entre 2017 y 2023 los casos de robo de vehículos disminuyó un 93 % mientas que los de hurto de vehículos un 84 %. Dijo el fiscal que los homicidios calificados también bajaron a un 87 % mientras que los hurtos calificados a 80 % así como los robos agravados a un 77 %.

Declaró que Venezuela es parte de la Convención de Palermo contra la delincuencia organizada trasnacional y de sus tres protocolos. Venezuela ejecuta una lucha con estándares internacionales contra la delincuencia organizada y ha adecuado su legislación para hacerlo, señaló el fiscal en su informe.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí