- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal general mostró pruebas que vinculan a detenidos con María Corina Machado

Fiscal general mostró pruebas que vinculan a detenidos con María Corina Machado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó que los detenidos ayer por estar armados, están vinculados con María Corina Machado.

Ofreció estas declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas. Informó que la detención de los dos hombres armados en el acto de postulación del Presidente Nicolás Maduro arrojaron pruebas contundentes.

Vínculos con María Corina Machado

Se descubrió que el sujeto es el coordinador nacional del movimiento político Vente Venezuela, el cual mantiene una relación notoria y cercana con la dirigente opositora María Corina Machado.

No obstante, el fiscal indicó que horas más tarde, ubicaron a el otro sujeto también sospechoso que se identificó como Carlos Eduardo Castillo. A quien se le encontró un arma de fuego calibre 7.65 mm marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Interrogatorio 

Saab, explicó que durante el proceso interrogatorio, ambos delincuentes afirmaron tener vinculo con el movimiento Vente Venezuela.

De esta manera, en las próximas horas los sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control Terrorismo. Por los cargos de magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Finalmente, el fiscal señaló que este serie el tercer caso en menos de un mes, en donde militantes políticos de oposición vinculados a la planificación de acciones violentas atenta contra la vida del Presidente de la República.

Detenidos 

Saab expresó que un grupo de personas al rededor de las 11:00 de la mañana presentaron la denuncia que se encontraba un ciudadano y que presuntamente portaba un arma de fuego entre su ropa y una pancarta. 

Luego de saber esa información se procedió a la detención de Jerry Ostos Perdomo, a quién se le encontró un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta. Y un cargador 9. mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí