- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab revela nuevo intento de magnicidio en Maturín

Tarek William Saab revela nuevo intento de magnicidio en Maturín

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el día lunes 11 de marzo quedaron detenidos en Maturín dos sujetos por publicar amenazas contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras éste se encontraba en esa ciudad.

Tarek William Saab, agregó que las investigaciones revelaron que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano.

Los detenidos son Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, quienes participan en la organización política Causa R. Asimismo, Renzo Flores es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana.

El fiscal explicó que en el caso Whillfer Piña publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: “En Maturín será la muerte de Maduro”. Al quedar detenido por la Policía Nacional Bolivariana, se le incautó el teléfono desde el cual lanzó esa amenaza. Al realizar el vaciado del teléfono se encontró una conversación con Renzo Flores en la cual se menciona a grupos de encapuchados armados, dijo el fiscal.

“Al ser interrogado, Renzo Flores afirmó que conoció a Whillfer Piña hace unos 8 meses y que este le había comentado un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar que consistía en reclutar a 50 militares para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar para realizar un golpe de Estado
Propaganda sucia contra Venezuela

Saab condenó el rol de medios y organismos internacionales por la “propaganda sucia” que tergiversa el papel del Estado contra delitos cometidos.

“Me resulta repugnante que cada vez que el Estado venezolano actúa, los medios internacionales que parecen fachadas públicas de planes conspirativos hacen aparecer la figura de la desaparición forzada”

“Es tan dura la lucha de un defensor de derechos humanos, que personas como estas (entre ellas algunas ONG mercenarias) repiten en redes sociales simples difamaciones” dijo.

Asimismo, el fiscal comparó casos similares en Estados Unidos, donde sujetos están condenados por expresar amenazas contra presidentes de dicho país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí