- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIsaías Rodríguez: Creemos que Carlos Lanz está vivo (+Video)

Isaías Rodríguez: Creemos que Carlos Lanz está vivo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 08 de diciembre, Movimientos sociales solicitaron a la Defensoría del Pueblo que se pronuncie por el caso del maestro Carlos Lanz de 76 años de edad, quien está desaparecido desde el pasado 9 de agosto de 2020.

En un evento realizado en las afueras de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Caracas, Isaías Rodríguez, exfiscal de la República, expresó su profunda esperanza en la búsqueda del maestro Lanz y que mantengan las investigaciones de este caso.

“Para nosotros es indispensable saber de Carlos, creemos que está vivo y lo buscamos vivo. Mientras no tengamos información que nos diga otra cosa está vivo y queremos rescatarlo”, reafirmó Rodríguez.

En este sentido, agregó que “estamos aquí para que la Defensoría trate, con la facultades y funciones que tiene de acuerdo con la Constitución Nacional, de evitar que el expediente esté paralizado y suspendido y que se reinicie las actividades de investigación. Las primeras fueron muy buenas, pero se quedaron allí, no sabemos porqué ese silencio. Queremos romper ese silencio y queremos romperlo por la figura de Carlos Lanz”.

Igualmente, resaltó la importancia política de Lanz para el país, su trabajo para el bienestar de los venezolanos. “Queremos encontrar a Carlos Lanz y que siga trabajando como hizo siempre, por el porvenir de la patria y por la conquista de una sociedad más justa”.

Además, destacó que, el también sociólogo, es una figura latinoamericana al que conocieron por todas sus luchas y su compromiso con la sociedad.

“Él es conocido por su conciencia, por su capacidad incluso de interpretar los hechos políticos venezolanos en una onda científica y con un compromiso político muchísimo anterior al de Chávez y al de otros luchadores”, aseveró Rodríguez.

Por su parte, solicitó que este proceso lo tomen con compromiso. “Es imposible que un caso de esta naturaleza esté estancado. Le falte alguien que lo tome, no solamente con responsabilidad sino con querencia, con deseo de saber qué fue lo que pasó“, declaró.

La desaparición

La información la dio su hijo Alex Lanz, quien en ese momento afirmó que su desaparición es “algo extraño para quienes le conocen“. Y destacó que su padre “es un hombre disciplinado”.

De acuerdo a narraciones de Alex Lanz, su progenitor salió de su casa en la mañana del 8 de agosto, sin decir a dónde se dirigía. Dejó el desayuno servido, que le había preparado su esposa Mayi Cumare. Lanz indicó que su padre cerró las rejas y puertas como acostumbraba.

Desde entonces no se tiene información de Carlos Lanz, en el Ministerio Público abrieron investigación el pasado 10 de marzo.

¿Quién es Carlos Lanz?

Carlos Lanz, además de lo antes mencionado,  es un activista y teórico venezolano. Es especialista en las obras de Carlos Marx y Engels y guerrillero de la vieja guardia. También, es profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Dirigente obrero promotor de la dirección obrera y comunal.

Durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez tuvo varios cargos, como en la dirección de las empresas de aluminio Venalum y Alcasa.

Asimismo, estudió los planes desestabilizadores como la Operación Gedeón y otras operaciones paramilitares. “Él ha trabajado en el estudio de las operaciones psicológicas, las acciones militares irregulares, el culto al odio por las redes sociales, el asesinato de reputaciones que desarrollan los enemigos de Venezuela. Luego desaparece justo dos días después de la sentencia a 20 años de prisión de los mercenarios estadounidenses y paramilitares de la Operación Gedeón… Da mucho qué pensar”, esto lo declaró su hijo Alex Lanz.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí