- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTribuna Antiimperialista pidió libertad de Alex Saab a 7 meses de secuestro...

Tribuna Antiimperialista pidió libertad de Alex Saab a 7 meses de secuestro en EEUU (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este lunes, el Movimiento Free Alex Saab organizó una Tribuna Antiimperialista para exigir nuevamente la libertad del diplomático venezolano, cuando se cumplen 7 meses de secuestro en Estados Unidos.

El salón Leoncio Martínez de la Casa Cultura de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, fue el escenario para informar a la comunidad organizada de las novedades del caso; así como sumar voces en solidaridad.

Los presentes en la Tribuna Antiimperialista pusieron de relieve que Alex Saab es víctima de una guerra política y económica de Estados Unidos contra Venezuela. Esto porque ayudó, con su estructura empresarial, al Estado bolivariano a sortear las medidas coercitivas unilaterales que constituyen uno de los bloqueos más criminales de la historia.

También se puso el acento en que con este caso Estados Unidos sienta un peligroso precedente en el campo de las relaciones internaciones. Y es que a Alex Saab se lo designó enviado especial de Venezuela, por su Cancillería, para hacer gestiones con fines humanitarios en nombre de la República. Por tanto, goza de inmunidad e inviolabilidad, como lo determina la Convención de Viena. Los gobiernos de Estados Unidos y Cabo Verde irrespetaron los derechos que se desprenden de un cargo diplomático. En este último país se hizo la primera detención ilegal; justo cuando Saab se dirigía hacia Irán para hacer negociaciones que tenían el aval del Ejecutivo venezolano.

En esta Tribuna Antiimperialista estuvo presente Camilla Fabri, esposa del diplomático e integrante del Movimiento Free Alex Saab. Esta agradeció las muestras de cariño y empatía que mantienen viva la lucha que lidera; pero además advirtió que el gobierno imperial tendrá que terminar por ponerse a derecho más temprano que tarde.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí