- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn octubre se conocerá el Premio Nobel de la Paz 2023: Alex...

En octubre se conocerá el Premio Nobel de la Paz 2023: Alex Saab y Julian Assange entre los nominados

- Publicidad -spot_img
Compartir

En octubre próximo se conocerán los ganadores del premio Nobel de la Paz de este año 2023 y Alex Saab podría estar. El Comité Nobel Noruego confirmó que los premios se entregarán el 10 de diciembre, como es tradición. 

Para el Premio Nobel de la Paz el Comité Noruego del Nobel recibió un total de 305 nominaciones oficiales, compuestas por 212 personas y 93 organizaciones. Por ende, este hecho demuestra el compromiso de personas y entidades de todo el mundo para promover la causa de la paz.

Entre los nominados conocidos al Nobel de la Paz hay un latinoamericano: el diplomático venezolano Alex Saab, preso en Estados Unidos, secuestrado en Cabo Verde en 2020 y extraditado en un proceso irregular. 

La nominación es iniciativa de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos. Se trata de una asociación de observación y defensa de los derechos humanos en el Estado africano de Túnez, fundada en 1976, que ha sigo galardonada con el Nobel de la Paz en 2015. 

“A Alex Saab no lo conozco, ni él me conoce, pero es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona y ese expediente que se expuso al peligro. Decidió arriesgarse para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán. Intentó mantener la paz social en su país, arriesgando su vida para conseguir medicina y alimentos, y por eso es defensor de la paz en el mundo y no ha hecho más que eso”, remarcó la vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri, al confirmar 

Igualmente, con respecto al Premio Nobel de la Paz, reconoce a personas y organizaciones que han hecho contribuciones excepcionales a la promoción de la paz, los derechos humanos y la estabilidad global.

Candidatos y sus nominaciones

Si bien las nominaciones al Premio Nobel de la Paz 2023 se mantienen confidenciales, algunos candidatos se revelaron públicamente, como es el caso de Alex Saab. La razón es que los nominadores, buscan crear conciencia sobre los esfuerzos de los nominados para traer un cambio positivo al mundo.

Entre los nominados para este 2023, figura entre otros Julian Assange, fundador de Wikileaks preso en el Reino Unido, perseguido por los Estados Unidos por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de ese país en las guerras de Irak y Afganistán, que dejaron al descubierto graves violaciones a los Derechos Humanos durante esos conflictos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí