- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLiga Tunecina de Derechos Humanos presenta nominación del diplomático Alex Saab al...

Liga Tunecina de Derechos Humanos presenta nominación del diplomático Alex Saab al Premio Nobel de la Paz (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Liga Tunecina de Derechos Humanos propuso al diplomático Alex Saab como candidato al Premio Nobel de la Paz. Sus integrantes consideran que el enviado especial arriesgó la propia vida para garantizar la paz social en Venezuela en tiempos sumamente adversos.

“Como diplomático se expuso a peligros para ayudar a su pueblo, al trasladarse hasta Irán con el fin de obtener alimentos y medicinas para el pueblo venezolano que se encuentra sometido a un bloqueo. Así lo detalló Najat Zemmouri, vicepresidenta de esta organización defensora de derechos humanos y ganadora del Nobel de la Paz, en entrevista con Al Mayadeen.

“Él aboga por la paz, cualquier otro hubiera rechazado esta misión, pero la aceptó y quiso con ello mantener la paz social dentro de Venezuela. Sabes que cuando un pueblo padece de hambre se rebela contra sus gobernantes y por eso arriesgó su vida para conseguir medicinas y alimentos. Eso es una virtud que se le atribuye a nivel nacional porque es una persona patriótica. En segundo lugar, evitó derramamiento de sangre e intentó buscar soluciones para establecer la paz mundial entre Venezuela y sus opositores políticos”, argumentó Zemmouri.

Violación de derechos humanos

Enfatizó en su intercambio con el canal panárabe que Alex Saab es “un diplomático que goza de inmunidad diplomática”. No obstante, contó recordando lo que vivió cuando presenció una de las audiencias en Miami, le sorprendió que “lo condujeran esposado dentro de la sala del juicio, con dificultad para caminar porque estaba encadenado de manos y pies. Además, destacó, es paradójico que ello ocurra en un país que se dice defensor de la democracia y los derechos humanos

“Estados Unidos se considera por encima del sistema universal de derechos humanos y pretende dar lecciones en ese asunto. Es un doble rasero”, adicionó en sus consideraciones para Al Mayadeen.

“Este hombre es inocente hasta que se pruebe lo contrario. ¿Cómo se trata a un ser humano de esta manera?”, cuestionó la activista Najat Zemmouri en alusión a las violaciones sistemáticas que ha sufrido el enviado especial.

Juicio político y guerra mediática

Najat Zemmouri parte de la idea de que el caso contra Alex Saab es políticamente motivado, porque ayudó a Venezuela a sortear el bloqueo estadounidense cuando más lo necesitaba.

“Hay una desesperación por querer juzgarlo porque es venezolano, porque tal vez es de origen árabe. Quizá porque intentó resolver un problema que existe en Venezuela. Esto es lo que no agrada a Estados Unidos, que ciertamente busca hambrear al pueblo venezolano. Por tanto, se deduce que es un juicio político más que civil.

Asimismo, “sentimos que existe una censura mediática con respecto al caso. Cuando se hace una búsqueda en Internet o en Google hay una distorsión de los hechos y tergiversación para desinformar a la opinión pública mundial, mostrándole como un criminal que se dedica al lavado de dinero. Cuando lees estas palabra lo que provoca es risa”.

“Esta es una guerra mediática, así que una guerra mediática se debe confrontar con otra guerra mediática (…) Se debe aclarar a la opinión pública que este es un tema político por excelencia y el expediente está viciado”, agregó.

A su juicio, la defensa de Alex Saab debería demandar a Estados Unidos porque con su secuestro “violó las convenciones internacionales y todos los tratados firmados por los países”. En ese sentido, hizo un llamado a quienes creen en la universalidad de los derechos humanos a enfocarse en este tema y a tomar “distancia crítica de todo abuso mediático”.

Para finalizar, dijo que proponer a Alex Saab como candidato al Nobel de la Paz “es una iniciativa muy pequeña, pero al menos contribuye a sumar apoyo a este hombre, así como he apoyado otras causas y a otras personas”. Al mismo tiempo, aclaró que “no tengo relación directa ni con el señor Alex ni con Venezuela. Apoyamos a cualquier persona donde quiera que esté, siempre y cuando sea objeto de injusticia”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí