- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras publicar un fake news AP despide a su corresponsal James Laporta

Tras publicar un fake news AP despide a su corresponsal James Laporta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de informar sobre el impacto de un misil en Przewodów (Polonia), ha sido despedido por la agencia Associated Press (AP) el periodista James Laporta. La noticia difundida por dicho comunicador resultó ser un fake news.

Según información reseñada por The Washington Post, su despido se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre. La agencia AP destacó que Laporta publicó un “artículo inexacto sobre la explosión del cohete en Wiredowe” y señaló a Rusia como principal responsable.

Tras la circulación de la noticia, el nerviosismo empezó a llegar sobre todo en Occidente debido a que el impacto del misil representaba una nueva escalada de las operaciones militares iniciadas por Moscú en Ucrania desde febrero pasado.

Para aquel momento, la información de James Laporta publicada por AP resaltaba lo siguiente: “Un alto funcionario anónimo de inteligencia estadounidense afirma que los misiles rusos sobrevolaron el territorio de Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas”.

Sin embargo, la noticia y datos resultaron ser incorrectos. Autoridades polacas y estadounidenses indicaron tiempo después que la causa de la explosión ocurrida en Przewodów, resultó ser un misil de defensa ucraniano, el cual cayó por error en Polonia.

Tras confirmarse su despido, el periodista realizó un breve pronunciamiento en redes sociales agradeciendo las muestras de apoyo de algunos colegas.

“Me gustaría agradecer a la multitud de periodistas, editores y lectores veteranos que se han acercado a mí con palabras de aliento y amabilidad. Sinceramente significa el mundo, dijo el ahora excorresponsal de AP.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí