- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCuentas y medios opositores posicionan fake news: "volvieron las sanciones" a Venezuela

Cuentas y medios opositores posicionan fake news: “volvieron las sanciones” a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) extendió por cuatro meses la licencia que impide a los acreedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomar las acciones de Citgo, sin embargo, cuentas y medios opositores en redes sociales intentaron posicionar una fake news sobre la renovación de las sanciones contra el país.

En ese sentido, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo Bollé, criticó la narrativa que tratan de posicionar medios y usuarios de la oposición sobre que “volvieron las sanciones” a Venezuela.

Y publican este documento como prueba. Aquí la aclaratoria“, manifestó Castillo en su cuenta de la red social X. Al mismo tiempo, adjuntando el documento que emitió la OFAC sobre la extensión de la licencia y que parte de la oposición venezolana usó para fabricar una fake news.

“Técnicamente, este documento no es una SANCIÓN, es una LICENCIA“, aclaró el viceministro.

La respuesta de Castillo surge luego de que el ultraderechista Iván Simonovis, publicara en su cuenta de la referida plataforma digital el mensaje “regresan las sanciones. No les sirvió de nada el show con El Aisssmi“. Junto a su post adjuntó el documento que, en realidad, es una extensión de la licencia.

De manera que el viceministro Castillo explicó:

Esta licencia (Nro 5) fue dictada en 2018 y lo que hace es prohibir que una parte de los Bonos de 2020 de Pdvsa, que tienen como colateral acciones de Citgo, sean transadas en los mercados financieros. En la práctica esta Licencia ha impedido que se ejecute la declarada subasta de Citgo por parte del juez Leonard Stark.
El juez dijo el año pasado que la licencia no le impediría subastar Citgo pero en los hechos no lo ha hecho. Por lo tanto, algunos analistas lo interpretan como una cierta protección de Citgo. Otros creen que no.
Recordemos que Citgo fue bloqueada en 2019 por Donald Trump y entregada a la banda de Guaidó. Hoy es presidida por Horacio Medina uno de los dirigentes de la “Gente del Petrodio” que realizó el paro sabotaje petrolero entre diciembre 2002 y febrero 2003, que le costó al país 20 mil millones de USD.
Extensión de la licencia

La tarde de este lunes, el Departamento del Tesoro de EEUU ordenó, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), extender por cuatro meses la licencia que impide a los acreedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomar las acciones de Citgo.

A través de un comunicado, el ente estadounidense, anunció la renovación de la suspensión de la Licencia General 5 hasta el próximo 13 de agosto. En este sentido, el texto de la OFAC expone que mientras esté vigente esta concesión queda prohibida la venta de las acciones de Citgo por parte de los acreedores de bonos de Pdvsa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí