- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEEUU extendió el plazo: OFAC prolonga licencia que protege a Citgo de...

EEUU extendió el plazo: OFAC prolonga licencia que protege a Citgo de acreedores de bonos de Pdvsa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) ordenó mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), extender por cuatro meses la licencia que impide a los acreedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomar las acciones de Citgo.

De acuerdo con un comunicado difundido por el ente estadounidense, se renovó la suspensión de la Licencia General 5 hasta el próximo 13 de agosto. En este sentido, el texto de la OFAC expone que mientras esté vigente esta concesión queda prohibida la venta de las acciones de Citgo por parte de los acreedores de bonos de Pdvsa.

En resumen, no se permite “la venta, transferencia, cesión o pignoración como garantía por parte del Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el Gobierno de Venezuela tiene una participación del 50% o más”.

La Licencia General 5 se suspendió inicialmente en el año 2019. Más tarde, el 16 de enero de 2024 se ratificó ese aplazamiento hasta este 15 de abril. Dicha interrupción se logró tras la firma de los acuerdos de Barbados entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí