- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConsejo de Seguridad de la ONU desmiente a Guyana sobre supuestos señalamientos...

Consejo de Seguridad de la ONU desmiente a Guyana sobre supuestos señalamientos contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió a Guyana los supuestos señalamientos de este organismo contra Venezuela, que el Gobierno de Guyana intentó propagar.

Así lo dio a conocer el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, quien publicó en su cuenta en X, la verdadera declaración del Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la controversia entre Venezuela y Guyana.

Guyana anunció en los medios internacionales que el Consejo de Seguridad ONU había condenado a Venezuela por unanimidad. Aquí está la respuesta del Consejo de Seguridad sobre las relaciones Guyana”, manifestó Moncada en su mensaje.

En el texto, se puede apreciar cómo el organismo expresa su preocupación por la posible escalada de tensiones entre ambos países. 

Por tal motivo, insta a las partes a mantener la paz y la seguridad de la región. Igualmente, el ente adscrito a la ONU, elogió los esfuerzos regionales que dieron lugar a la conclusión de la Declaración de Paz y Diálogo.

Ambos países, acordaron que cualquier controversia se resolverá de conformidad con el derecho internacional, incluido el Acuerdo de Ginebra de 1966“, dice el texto.

Guyana compromete recursos de Venezuela

A través de un comunicado, el Gobierno venezolano rechazó la licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek en aguas por delimitar entre ambos países “pudiendo comprometer recursos de Venezuela”.

El mensaje publicado por el Canciller de Venezuela Yván Gil, señala el rechazo rotundo a los actos que viene realizando Guyana, dejando claro la violación de los acuerdos que se establecieron el pasado 14 de diciembre con una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí