- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"No hay crimen perfecto": Delcy Rodríguez sobre conspiraciones de Guyana para usurpar...

“No hay crimen perfecto”: Delcy Rodríguez sobre conspiraciones de Guyana para usurpar el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, le respondió al exfuncionario de Guyana, Raphael Trotman, luego que este expresara a través de su cuenta en X que “el Esequibo pertenece a Guyana y siempre lo será”.

En un contundente hilo de mensajes, Delcy Rodríguez replicó al exfuncionario guyanés, asegurando que “no hay crimen perfecto” y agradeciéndole por brindar “toda la información relevante” sobre los graves actos conspirativos.

Por lo que, según reveló la vicepresidenta, Trotman confesó involuntariamente el papel desempeñado por Guyana, Estados Unidos y la petrolera ExxonMobil. En la planificación para llevar el caso del Esequibo a espaldas de Venezuela y en franca violación del Acuerdo de Ginebra de 1966.

Asimismo, Delcy Rodríguez denunció que la compañía estadounidense financió abogados y un fuerte lobby, junto a la diplomacia imperial de Washington. Para influir en la ONU e impulsar la presentación del caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Ante estos graves detalles dados a conocer, la vicepresidenta reafirmó la fuerza de la causa territorial venezolana y resaltó que “Venezuela vencerá!”.

“Raphael Trotman Este es mi modismo: NO HAY CRIMEN PERFECTO. A confesión de parte relevo de prueba. Gracias por todos los detalles que Ud. suministró sobre cómo Guyana, EEUU y la ExxonMobil planificaron llevar un el caso del Esequibo a la Corte Internacional de Justicia sin el consentimiento de Venezuela y en grave violación del Acuerdo de Ginebra. Exxon pagó los abogados de Guyana y todo el lobby para que junto a la diplomacia imperial de EEUU influyeran en la Secretaría General ONU. Gracias, gracias, por tanta información relevante sobre este nuevo crimen 125 años más tarde! Venezuela vencerá!!!”, destacó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta en X. 

Cabe destacar que, Delcy Rodríguez, viajó esta semana a Países Bajos con el objetivo de exponer ante la CIJ en La Haya, “la verdad histórica” de la nación bolivariana. En este sentido, sobre la disputa histórica que mantiene la nación bolivariana sobre la Guayana Esequiba, territorio histórico de Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí