- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¡Sube el telón! El teatro musical sigue repuntando con "La Escuela, Centro...

¡Sube el telón! El teatro musical sigue repuntando con “La Escuela, Centro de Formación Cultural”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Clas Producciones ha venido cosechando múltiples éxitos a través del teatro musical en nuestro país, entre los que destacan “Matilda” y “Los Miserables”, por esta razón seguirán fomentando la industria cultural a través de un nuevo proyecto llamado “La Escuela, Centro de Formación Cultural”.

Sus clases comenzaron el pasado 18 de marzo, en su sede ubicada en el Edificio de la Procter & Gamble, en La Trinidad. “La Escuela, Centro de Formación Cultural”, tendrá su formación profesional en las tres disciplinas del teatro musical: canto, actuación y baile.

Domingo BalducciRossana Hernández, Sara Valero, Roy Lorenzo, Alba Paola, Krisbell Jackson y Delia Dorta, figuran en la lista de reconocida figuras que impartirán sus conocimientos en dicho proyecto.

Los inicios de La Escuela

Claudia Salazar y Mariana Marval, son las fundadoras de un proyecto que nació hace diez años y fue bautizada inicialmente como “La Escuela, Teatro Musical de Caracas” y se mantuvo enfocada en personas mayores de 18 años.

Con el pasar de los años, decidieron darle un nuevo rumbo a la academia entendiendo que es de vital importancia la formación de intérpretes desde temprana edad. Por esta razón, ajustaron el nombre a “La Escuela, Centro de Formación Cultural”, donde incluyeron en su oferta las clases para los más pequeños.

En ese sentido, Claudia aseguró que los nuevos rumbos de formación llegan en un momento donde Venezuela, consolida su futuro en el teatro musical.

“La única manera de procurar esto es formando a esos talentos desde temprana edad en las disciplinas que se requieren para el teatro musical y el idioma, que sin duda, tiene mucho de la actuación, del canto y del baile. Incluir a los niños es nuestra firma en el decreto de que seguiremos adelante“, dijo Salazar, también directora de Clas Producciones. 

Por su parte, Mariana Marval, destacó que durante su proceso de formación en Londres, se dio cuenta “de las herramientas importantísimas que se dan en el proceso formativo de las disciplinas que están asociadas a los musicales y por lo tanto, creo que no hay nada más pertinente en este momento en el país que hacer una escuela que procure la formación de los distintos artistas del teatro musical en Venezuela”. 

Para iniciar la primera etapa, La Escuela decidió titularla como “El prólogo”, ubicando a los estudiantes en alguno de los cinco grandes grupos disponibles, que están divididos en varios subgrupos, según la edad: Babys (6 meses a 4 años), Kids (5 a 9 años), Teen (10 a 14 años), Teen Pro (15 a 18 años) y Pro (mayores de 18 años). De igual manera, el primer período inició el 18 de marzo y finalizará el 18 de julio.

Mariana Yépez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí