- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaTeatro musical en Venezuela apunta a una nueva etapa con "Los Miserables"...

Teatro musical en Venezuela apunta a una nueva etapa con “Los Miserables” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres años transcurrieron para que el clásico Los Miserables de Victor Hugo regresara a las tablas teatrales de Venezuela. La obra se instalará en la emblemática sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño desde el 30 de marzo hasta el 8 de abril.

El espectáculo vendrá repotenciado con un gran elenco a cargo del argentino Mariano Detry, quien repite nuevamente sus roles como director, y bajo la producción general y ejecutiva de Claudia Salazar, sumando también a Elisa Vegas con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Este martes, desde un reconocido local en el este de Caracas, se concentró gran parte del elenco y el equipo técnico junto a los patrocinantes. El evento contó con la presencia del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, y el director ejecutivo del Teatro Teresa Carreño, Irvin Peña.

“Lo más importante del montaje en Venezuela es que los actores que lo están interpretando entienden lo que están hablando. Entienden, sobre la lucha de la justicia y la justicia social”, dijo Detry en exclusiva para Venezuela News.

Asimismo, Peña recalcó en la rueda de prensa que el regreso de Los Miserables a Venezuela representa la continuación de un ciclo muy bueno para el teatro musical para el país.

“Los Miserables te transforma y te permite aspirar a más”

Aproximadamente son 300 personas las que conforman el gran montaje de la obra, incluyendo a 35 músicos bajo la batuta de Elisa Vegas.

“En el 2023 tenemos un elencazo impresionante que se nota, son artistas, los que ya estuvieron y los que están ahora, se empezaron a preparar para que esto sucediera de nuevo en nuestro país“, destacó Claudia Salazar.

Los Miserables Venezuela
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Durante su intervención, Salazar puntualizó que la obra se quedará solo en la Ríos Reyna, debido a los derechos de la obra y capacidad técnica que solo tiene el Teatro Teresa Carreño.

Para octubre próximo, Clas Producciones anunció que tienen en puertas el estreno de un nuevo musical. La compañía realizó múltiples montajes de clásicos en 2022, entre los que se encuentra Hamlet, protagonizado por Daniela Alvarado.

Los Miserables Venezuela
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí