- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFestival de Teatro Progresista de Venezuela tendrá como país invitado a Cuba...

Festival de Teatro Progresista de Venezuela tendrá como país invitado a Cuba (+ Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Del 21 al 31 de marzo, Venezuela volverá a ser escenario del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que, en su tercera edición, contará con Cuba como país homenajeado, informaron en nota de prensa institucional.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X destacó que, además, el evento que se realiza anualmente, homenajeará este 2024 a la maestra de las artes escénicas Aura Rivas, quien cumplió 50 años de trayectoria artística.

Asimismo, a Julieta Hernández, quien recorrió “en su bicicleta por todas partes del mundo llevando su mensaje de paz y de amor“.

Villegas recalcó que se darán cita actores, actrices, maquilladores, dramaturgos, luminitos. Así como el resto de las personas que se dedican a los oficios vinculados a las artes escénicas.

El titular de Cultura indicó que el Festival de Teatro se efectuará en el marco del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida. Al mismo tiempo, destacando que, en su primera fase, se inscribieron 5 mil 905 personas de las artes escénicas.

Que sea humana la humanidad

Con el lema que nace de la canción necesaria de Alí Primera, vuelve el Festival Internacional de Teatro Progresista. El cual, en esta oportunidad, contará con la participación de agrupaciones teatrales de 21 países. Igualmente, resaltó que este evento recorrerá los 23 estados del territorio venezolano.

En nota de prensa del FITP, informaron que el evento contará con la participación de más de 2 mil artistas. Además, las obras teatrales se desarrollarán en 34 salas y 137 espacios no convencionales en todo el territorio nacional.

Se prevé que viajen a Caracas, invitados de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, España, Italia, Rusia, Sudáfrica, El Congo, Túnez, India y Palestina.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí