- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesSan Cristóbal se convertirá en primera ciudad ecológica del país

San Cristóbal se convertirá en primera ciudad ecológica del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Convertir a San Cristóbal en la primera ciudad ecológica de Venezuela es el objetivo que promueve el alcalde Silfredo Zambrano.

Sostuvo que en la planificación están incluidas orientaciones educativas en las escuelas municipales, así como de seguridad y medidas sancionatorias.

Las comunidades deben realizar un manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos. Zambrano recordó que existe una ruta ecológica en las principales zonas de concurrencia de la capital tachirense.

Se instalaron 20 contenedores para la clasificación de residuos en las avenidas Carabobo, 19 de Abril, Rotaria y España. También en los principales sectores comerciales de la capital tachirense.

Un convenio con la escuela de Reciclaje, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio de Ecosocialismo permitirán crear Brigadas Ecológicas.

Fomentar y promover la gestión adecuada de residuos y desechos sólidos en la población es parte de la meta a concretar.

Aplicarán el peso de la ley a quienes destruyan contenedores

Durante los meses de diciembre y enero personas inescrupulosas incendiaron y destruyeron varios contenedores, en algunos puntos de la ciudad de San Cristóbal.

Ante esta situación el gobernador del estado Freddy Bernal, manifestó de manera enfática que aplicará todo el peso de la Ley en contra de quienes promuevan este tipo de acciones.

El mandatario regional afirmó que se trata de un crimen en contra de la ciudad, por lo que se meterá en un gran problema, quien ose atentar contra el programa de recolección de residuos y desechos sólidos aplicado en el Táchira.

Aseveró Bernal que San Cristóbal era una ciudad que estaba hundida entre la basura y el olvido, razón por la cual se dio a la tarea de recuperarla, por lo que no tiene cabida estos hechos delictivos.

Aprovechó para invitar a la población a realizar las denuncias correspondientes, en caso de observar algún caso similar, porque más allá de las diferencias políticas, está en juego la limpieza de la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí